Premilitar

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
* Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela De 1999 Art. 79 130 y 322.
Artículo 79. Los jóvenes y las jóvenes tienen el derecho y el deber de ser sujetos activos del procesode desarrollo. El Estado, con la participación solidaria de las familias y la sociedad, creará oportunidades para estimular su tránsito productivo hacia la vida adulta y, en particular, para la capacitación y elacceso al primer empleo, de conformidad con la ley.
Artículo 130. Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y, valores culturales, resguardar yproteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación.
Artículo 322. La seguridad de la Nación es competencia esencial y responsabilidad delEstado, fundamentada en el desarrollo integral de ésta y su defensa es responsabilidad de los venezolanos y venezolanas; también de las personas naturales y jurídicas, tanto de derecho público como dederecho privado, que se encuentren en el espacio geográfico nacional.
* Ley Orgánica de Seguridad de la Nación Art. 1,2, y 3
Artículo 1. La presente Ley tiene por objeto regular la actividad delEstado y la sociedad, en materia de seguridad y defensa integral, en concordancia a los lineamientos, principios y fines constitucionales.

1.- En qué consiste la Instrucción Premilitar y suImportancia:
Consiste en   fomentar el desarrollo de jóvenes que abarque los aspectos de la seguridad y defensa nacional, además promueve la formulación integral de estos para desarrollar destrezasmilitares que fomenten su capacitación y comprender la importancia de la geopolítica en el país. Además participar activamente en la creación y conservación del patrimonio nacional y contribuye a comprenderla importancia de la democracia y participar en ella. La instrucción premilitar es de vital importancia ya que hace que se fortalezcan la inquietud por los problemas inherentes a la Soberanía e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS