premilitar

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Colegio Ceferino alegría
Materia Premilitar




EL ESTADO VENEZOLANO Y LA SOBERANIA NACIONAL



Integrantes: Profesor:





Caracas, 22 de noviembre 2014
PREMILITAR
La instrucción premilitar suele estar enfocada a laresocialización del individuo, para que pueda adaptarse al ámbito militar y desarrolle un rol diferente al que cumplía en la vida civil. Además ayuda a nivelar a los reclutas que pueden llegar a las fuerzas armadas con diferentes conocimientos y habilidades.
Además de estos datos, merece conocer los siguientes aspectos respecto a lo que es la instrucción premilitar en el citado país de Américadel Sur:
•Se lleva a cabo mediante un trabajo en común de los Ministerios de Educación y Defensa, que realizan los programas que estipulan mejores y más adecuados para los jóvenes.
•Con aquella se persigue que los venezolanos que la lleven a cabo no sólo aprendan diversos conocimientos de tipo militar sino también, como se expone en la consabida ley, que aprendan los valores que tiene su paísasí como sus riquezas. Se trata de que descubran cómo y porqué honrar a su nación.

División Político
Venezuela es una República federal dividida en 23 Estados, el Distrito Capital (que comprende parte de la ciudad de Caracas) las Dependencias Federales (islas, en su mayoría deshabitadas) y los Territorios Federales, el Estado venezolano reclama el territorio denominado Guayana Esequiba o Zonaen Reclamación. Los Estados federales, son iguales en lo político y poseen las mismas competencias, cada uno tiene un Gobernador (jefe del ejecutivo regional), un Gabinete de Secretarios, un Secretario de Gobierno, un Procurador, un Consejo Legislativo (Parlamento regional que aprueba leyes estadales), un Contralor, Policía, Bandera, Escudo, Himno y una Constitución propia (excepto el DistritoCapital, Dependencias Federales y los Territorios Federales), ya que estos tienen rango federal.

Soberanía Nacional en el Exterior:
La soberanía la forman una sociedad de hombres y mujeres reunidos bajo unas mismas leyes, costumbres y gobiernos. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en la Constitución y en la ley eindirectamente, mediante el sufragio por los órganos que ejercen el poder público (Art
Poderes Públicos
El Estado Venezolano se divide en 5 poderes, el poder Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral; cada una de las ramas del Poder Público tiene sus funciones propias, pero los órganos a los que incumbe su ejercicio colaborarán entre sí en la realización de los fines del Estado. El PoderPúblico Nacional está conformado por los órganos y entes del Estado con competencia nacional que se enmarcan dentro de la Constitución de la República.
Poder Ejecutivo
El Presidente de la República es el Jefe del Estado, Jefe del Poder Ejecutivo Nacional, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y dirige las relaciones exteriores de la República. El Vicepresidente Ejecutivo escolaborador directo e inmediato del Presidente. Coordina las relaciones del Ejecutivo Nacional con la Asamblea Nacional, preside el Consejo Federal de Gobierno y suple las faltas temporales del Presidente de la República. Los Ministros son órganos directos del Presidente, y reunidos con éste y con el Vicepresidente, integran el Consejo de Ministros.
Poder Legislativo
Ejercido por la AsambleaNacional de Venezuela a nivel federal, por los Consejos Legislativos a nivel estadal y por los Consejos Municipales y Cabildos Distritales en las entidades locales.
Poder Judicial
El órgano jurisdiccional superior en todos los órdenes es el Tribunal Supremo de Justicia y los demás tribunales que determine la ley. Éstos, conjuntamente con el Ministerio Público, la Defensa Pública, los órganos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS