Premilitar

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
República Bolivariana De Venezuela,
Universidad Nacional Experimental
“Rafael María Baralt”
Ciudad Ojeda-Edo-Zulia

Plan nacional de ciencia y tecnología

Integrantes:
Favianny Carrero C.I.: 24.266.406 -sec: 213
Jairo Barrios C.I.: 23.480.349 -sec: 213
Eduardo Gómez C.I.: 21.428917 -sec: 213Karin Rosales C.I.:19.597.252- sec: 213
Daily Castellano C.I.:19.968.587 -sec: 213
Keyly Arciniegas C.I:20.455.470 -sec: 212

Ciudad Ojeda noviembre 2.012
Introducción
LA CIENCIA ES AQUELLA RAMA DEL SABER QUE SE CENTRA EN EL ESTUDIO DE CUALQUIER TIPO DE FENÓMENO Y EN LA DEDUCCIÓN DE LOS PRINCIPIOS QUE LA RIGEN, SEGÚN UNA METODOLOGÍAPROPIA Y ADAPTADA A SUS NECESIDADES. EN CAMBIO LA TECNOLOGÍA LA DEFINIMOS COMO EL CONJUNTO DE MEDIOS Y ACTIVIDADES MEDIANTE LOS QUE EL HOMBRE PERSIGUE LA ALTERACIÓN Y LA MANIPULACIÓN DE SU ENTORNO.
LA IMPORTANCIA DEL PAPEL QUE DEBEN DESEMPEÑAR LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA ES CADA VEZ MAYOR. LA EVOLUCIÓN DE LAS SOCIEDADES MODERNAS REQUIERE, DE MANERA FUNDAMENTAL, LA INCORPORACIÓN DE LOS RESULTADOSOBTENIDOS POR LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA. ES POSIBLE OBSERVAR, EN ESTE SENTIDO, COMO DENTRO DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO CONTEMPORÁNEO HAY UNA SEÑALADA TENDENCIA QUE ASIMILA EL CRECIMIENTO A UN PROCESO DE CONSTANTE TRANSFORMACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DISPONIBLES Y USADAS EN LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA. IGUALMENTE, LA IMPORTANCIA QUE LAS TEORÍAS TRADICIONALES CONCEDÍAN A LA ACUMULACIÓN DELCAPITAL HA IDO CEDIENDO SU LUGAR, POCO A POCO, AL ÉNFASIS PUESTO EN EL CAMBIO TECNOLÓGICO. EN EFECTO, LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN SON, PRECISAMENTE, LAS PROTAGONISTAS DE ESAS TRANSFORMACIONES, AL PUNTO QUE HABLAMOSDE SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTOPARA REFERIRNOS AL TIPO DE SOCIEDAD EN LA QUE ESPERAMOS VIVIR.EN ESTECONTEXTO, EL DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO Y DE SUSCAPACIDADES DE CREACIÓN, ABSORCIÓN Y DIFUSIÓN DE CONOCIMIENTOS  Y TECNOLOGÍAS, CONSTITUYE EL EJE FUNDAMENTAL DE LOS GRANDES PROCESOS DE CAMBIOS.

ÍNDICE GENERAL

1.-Plan Nacional de Ciencia 2005-2030
2.-Filosofía de Gestión del Plan Nacional
2.1.- Misión
2.2.- Finalidad del plan
2.3.- Visión compartida
3.- Objetivos estratégicos
4.-Evaluación y seguimiento del Plan.
5.- El Plan Nacional y La misión Ciencia
6.-¿Para qué una Comunidad Virtual del Plan Nacional?

DESARROLLO
1. Plan Nacional De Ciencia 2005-2030
El Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, se sustenta en el marco legal que establece la CRBV en su artículo 110 y en la LOCTI en sus artículos 11 al 19, de acuerdo a esa orientación, se recogió gran cantidad de opiniones a diferentes actores pertenecientes al Sistema Nacional deCiencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), acerca de cómo la Ciencia, la Tecnología y la Innovación contribuyen con el desarrollo del país. Para ello, se definió un marco de acción a 25 años, con la idea de recuperar la capacidad de soñar un mundo mejor y posible, a partir de una ciencia, tecnología e innovación con y para la gente.
Este plan producto de más de un año de consulta, marca el inicio parala aplicación del enfoque participativo en la formulación de políticas públicas en materia científico-tecnológica, cumpliendo con lo establecido en el marco legal de la República Bolivariana de Venezuela. En ese sentido, el PNCTI trató de captar la opinión de una amplia gama de diversos actores con respecto a las ventajas y desventajas actuales del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología eInnovación (SNCTI) y sus visiones estratégicas para lograr el desarrollo endógeno, sustentable y humano del país, con la finalidad de definir las líneas de política que desde el presente permitirían actuar en función de las visiones deseadas.
Para lograr este objetivo, se diseñaron un conjunto de instrumentos para la recolección, procesamiento, interpretación y análisis de la información, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS