PREMIO DE LA CALIDAD MALCOM BALDRIGE

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
CONSULTA # 3: MODELOS DE EXCELENCIA MALCOLM BALDRIGE
NOMBRE: Jorge Zambrano Soria # 31
CARRER: Automotriz PARALELO: 9 “TF” ASIGNATURA: Sistemas de gestión de calidad
PREMIO DE CALIDAD DEMALCOLM BALDRIGE
Es el modelo de calidad total más difundido en USA y en países de su entorno. Guarda muchas similitudes con el modelo de la EFQM, aunque Baldrige es anterior a éste. El premio MalcolmBaldrige presenta una serie de Criterios y puntuaciones acordes al grado en que dichos criterios son cubiertos por las empresas evaluadas. En la escala de este premio, para ser consideradas negociosde categoría mundial, las empresas deben alcanzar una puntuación entre 500 y 700 puntos.
En 1987, el congreso de los Estados Unidos promulgó la ley pública 100 – 107 estableciendo el premio nacionalde calidad Malcom Baldrige, otorgado anualmente a aquellas organizaciones que obtengan las mayores calificaciones en las siguientes categorías : Liderazgo, Información y análisis, Planificaciónestratégica, Gestión de los RR.HH, Garantía de calidad de productos y servicios, Resultados de calidad y Satisfacción del cliente.
El liderazgo.- se desglosa en los siguientes dos temas de evaluación:Liderazgo organizacional (70 puntos) y responsabilidad pública con la ciudadanía (50 puntos). Los criterios evaluados en esta categoría de Baldrige son los líderes de alto nivel, los cuales deben tenerbien definido y claro la dirección de la empresa y comunicada a los empleados, es decir que todos los que conforman la organización conozcan y ejecuten la misión y la visión de la empresa (Baldrige,2004).
Planificación estratégica.- esta categoría se divide en dos temas de evaluación: Desarrollo de la estrategia (40 puntos) y la Implementación estrategia (45 puntos). Se evalúa los factores en laplaneación estratégica, es la optimiza de los recursos y se asegura la disponibilidad de empleados capacitados; esto sugiere que la planeación estratégica debe estar directamente relacionada a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premio malcom baldrige
  • Criterios de evaluacion premio malcom baldrige
  • Premio De Calidad Malcolm Baldrige
  • Premios de la calidad, el premio deming y el premio malcolm baldrige.
  • Premio nacional a la calidad malcolm baldrige.
  • Premio Nacional A La Calidad Malcolm Baldrige
  • Premio Malcom Baldrige
  • Premio malcom baldrige

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS