Premio deming

Páginas: 10 (2272 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Taller Norma ISO 14000

1. Diagnóstico ambiental preliminar

Una de las problemáticas medio ambientales que observamos en el caso es cuando John Fuller estaba corrigiendo el problema de una máquina, la manguera se rompió y el aceite se rego y esparció en el suelo, este hecho pudo haber generado una contaminación para el aire, por lo tanto una consecuencia para la respiración de laspersonas. Además si este líquido se hubiera ido por el desagüe también se hubiera generado contaminación para el agua.
Sin embargo John Fuller actuó de manera eficiente, al presentar un informe de lo sucedido lo que ayudaría a prevenir que se presente de nuevo una situación de estas.
En cuanto a un impacto ambiental a la salud y la seguridad de los trabajadores, se puede observar que la enfermeraAlice tiene un gran conocimiento y experiencia en cuanto al tratamiento de lesiones y heridas, dirige y organiza auditorias periódicas en cuanto a la seguridad lo que permite que la empresa tenga un buen control de la calidad de vida de sus empleados.
La labor que desempeña Karen es una evidencia de que la empresa sigue y busca estar actualizada con las normas en cuanto al control medioambiental, un ejemplo de esto es la ampliación del almacén para realizar este proyecto es necesario un estudio del terreno y del sector a ocupar. Teniendo en cuenta también que se debe contar con la opinión de la población que se va afectar, pues estos serán los directamente implicados en la ejecución de cualquier actividad. Haciendo énfasis en esta ampliación observamos que uno de los impedimentos paradesarrollar el proyecto es el uso adicional de agua que se requiere, ya que los manantiales que abastecen la región ya están siendo explotados al máximo.
Un posible problema medio ambiental que vemos es el gran porcentaje de piezas defectuosas y la generación de residuos por parte de estas. Además al existir en la planta maquinas averiadas, la producción de piezas defectuosas es más visible,por lo tanto se está haciendo un uso ineficiente de la energía eléctrica.
Cuando las personas de mantenimiento usan un disolvente para hacer limpieza de una de las máquinas y abren las ventanas para crear ventilación, están salvaguardando la calidad del aire dentro de la planta, sin embargo es contaminación para el exterior de la empresa, que recibe estas emisiones.
Dentro de la empresa alutilizarse productos químicos y no tener una buena manipulación de ellos podría ocasionar contaminación atmosférica y un deterioro de la salud y del sistema respiratorio de los empleados.
Podemos observar que se hace un buen control de los vertimientos de agua, pues diariamente el vigilante hace una revisión de los contenedores, además se tienen políticas de reciclaje pues algunos materiales como lospalets y la madera son reutilizados, son devueltos a los proveedores para que no se haga un nuevo gasto en la producción de estos.
El tratamiento de las resinas implica la emisión de gases tóxicos, otro de los problemas medioambientales para la atmosfera.
Vemos que el control de los roedores y animales tiene que ser un procedimiento realizado adecuadamente, porque el exceso de venenos ysustancias toxicas puede afectar el bienestar de las personas implicadas en el proceso de producción y las que reciben los productos.
Cuando el posible cliente llego a hacer una visita a la fábrica noto el exceso de ruido lo que genera un problema más llamado contaminación auditiva, que debe ser controlado con la protección y el uso de herramientas de seguridad industrial.
Se puede observar que laempresa quiere implementar una nueva técnica y para esto requiere regulaciones sobre el etiquetaje de contenedores de productos químicos, para esto estaban adelantando una investigación de cómo deberían realizar el proceso en cuanto a normas.















2. Matrices

ASPECTOS AMBIENTALES CONTROLABLES DE SIGNIFICANCIA ALTA
Actividad
Aspecto
Impacto
Control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premio Deming
  • Premio Deming
  • Premios Deming
  • Premio Deming
  • Premio Deming
  • Premio deming
  • El premio Deming
  • El Premio Deming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS