Premio deming

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Premio Malcom BALDRIGE

Este premio fue creado mediante el proyecto de ley 100-107, establecido propiamente el 20 de Agosto de 1987. Se dio gracias a Malcom Baldrige, Secretario de Comercio de losEEUU desde 1981. El proponía la filosofía de la calidad como factor clave de la prosperidad de su país.
El Premio Malcolm Baldrige es otorgado por el presidente de los EEUU a empresas demanufactura, servicios, pequeñas empresas, de salud, de educación, así como organizaciones sin fines de lucro que logran liderazgo prominente en calidad.
En 1987, el congreso de los Estados Unidos promulgó laley pública 100 – 107 estableciendo el Premio Nacional de Calidad Malcom Baldrige, otorgado anualmente a aquellas organizaciones que obtengan las mayores calificaciones en las siguientes categorías :Liderazgo, Información y análisis, Planificación estratégica, Gestión de los RR. HH, Garantía de calidad de producto sy servicios, Resultados de calidad y Satisfacción del cliente.

¿ Qué es elPremio Baldrige ?
El Premio Nacional a la Calidad en los Estados Unidos quedó establecido en la sesión de Mejoramiento Nacional de la Calidad Malcolm Baldrige, Ley pública 100 - 107, firmada por elpresidente Reagan en agosto 20 de 1987.
Las finalidades de este son promover la conciencia de la calidad, reconocer logros de calidad de compañías estadounidenses y publicar estrategias exitosas decalidad.

El Premio reconoce formalmente a las compañías y organizaciones que logran liderazgo prominente en calidad y les permite hacer publicidad y anuncio de su premio.
Favorece que otras compañíasmejoren sus métodos de administrar la calidad para poder competir con más efectividad por el premio.

La concesión no se da para productos específicos o servicio. Desde 1988, 46 organizaciones hanrecibido el Premio Baldrige.

Premio Deming
En 1987, el congreso de los Estados Unidos promulgó la ley pública 100 – 107 estableciendo el Premio Nacional de Calidad Malcom Baldrige, otorgado...
tracking img