Premio malcolm baldrige

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Programa para el Premio de Calidad Nacional Malcolm Balridge fue creado en honor al Sr con el mismo nombre por sus logros Gerenciales y porque logro romper esquemas en cuanto a la Calidad y suresultado directo en el incremento de las ganancias empresariales.
El concepto de la mejora de calidad es directamente aplicable a las compañías pequeñas y a las grandes, a las industrias de servicios ya las de producción, al igual que al sector público y privado.
Con el fin de poder ser exitosos, los programas para mejorar la calidad deben ser orientados al cliente y manejados por el Gerente.Esto requiere de grandes cambios en las instituciones sobre todo en la forma en que están acostumbrados a hacer su negocio.

Este reconocimiento fue creado por la ley pública 100-107 de Estados Unidosy aprobado el 20 de Agosto del 1987. El programa para el premio formalmente enunciado como “Malcolm Balridge National Quality Award” fue establecido en 1988.
Este reconocimiento fue nombrado MalcolmBalridge en honor al mismo Malcolm Balridge que sirvió como Secretario de Comercio desde 1981 hasta su muerte trágica en un rodeo en 1987. Su excelencia como Gerente contribuyo a una mejoría a largoplazo en la eficiencia y la eficacia del gobierno. Los hallazgos y propósitos de la Ley Pública 100-107 indican que:
“El liderazgo en Estados Unidos en el producto y el proceso ha sido fuertementeretado (algunas veces con éxito) por algunos competidores extranjeros, y la productividad del crecimiento de Estados Unidos ha mejorado menos que la de los competidores en las últimas dos décadas.
Lasindustrias americanas y los negocios están iniciando a comprender que los costos de una mala calidad se reflejan en una pérdida del 20% de las utilidades al final del ano a nivel nacional. Por otraparte, indica que al mejorar la calidad de los bienes y los servicios incrementa las ganancias y reduce costos.
La planeación estratégica para los programas de la calidad y el mejoramiento de la...
tracking img