Premio nacional de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo Nacional para MiPyMEs Competitivas
Un enfoque al diseño de un modelo de negocios innovador

Modelo Nacional para MiPyMEs Competitivas


Índice

Índice

pag

Introducción Principios del Modelo Nacional para MiPyMEs Competitivas 1. Conocimiento del Entorno 2. Relación con los Clientes 3. Fuente de Ingresos 4. Propuesta de Valor 5.Alianzas 6. Recursos y Actividades Clave 7. Estructura de Costos

3 4 6 7 8 9 10 11 12

Derechos Reservados INDA 03-2010-032413373000-01



Modelo Nacional para MiPyMEs Competitivas Introducción
El Modelo Nacional para MiPyMEs Competitivas es una herramienta directiva que tiene por objeto provocar una reflexión estratégica que incida en el desarrollo de capacidades yventajas competitivas difíciles de imitar para mejorar aprovechar y responder eficientemente a las oportunidades del entorno en el que operan los negocios. Es una adaptación del Modelo Nacional para la Competitividad para resolver y atender las problemáticas y los retos que enfrentan las organizaciones micro, pequeñas y medianas, mediante la generaciónde valor y aseguramiento de su sustentabilidad y crecimiento con base en el diseño de un modelo de negocios innovador. Al igual que el Modelo Nacional para la Competitividad, este Modelo tiene como premisas: la clave del éxito de la estrategia se encuentra al interior de la organización, en el manejo de sus recursos, ya sean humanos, materiales, financieros o deconocimiento; y la generación de ventajas competitivas se sustenta en el desarrollo y fortalecimiento de los recursos y actividades clave. El Modelo Nacional para MiPyMEs Competitivas está estructurado en preguntas que invitan a la reflexión y conocimiento de las áreas clave que debe contemplar el diseño del modelo de negocio de la micro, pequeña y mediana empresa: elconocimiento del entorno, la administración de la relación con los clientes, la definición de la propuesta de valor de sus productos o servicios, la formalización de alianzas, la gestión de sus recursos y actividades clave, así como del control de sus fuentes de ingresos y de su estructura de costos; y finalmente, la medición de los resultados de su estrategia. Este Modelo esresultado de un profundo proceso de investigación con empresarios, que ofrece una solución creada específicamente para apoyar la viabilidad y competitividad de las MiPyMEs impulsando la creatividad e innovación para competir de manera exitosa en los mercados nacional e internacional.

Instituto para el Fomento a la Calidad Total, A.C.

Derechos Reservados INDA 03-2010-032413373000-01Introducción

Modelo Nacional para MiPyMEs Competitivas


Principios del Modelo Nacional para MiPyMEs Competitivas

Principios del Modelo Nacional para MiPyMEs Competitivas
El Modelo Nacional para MiPyMEs Competitivas promueve principios que contribuyen a dar forma a una cultura de alto desempeño, elementos que caracterizan el pensamiento y la acción de lasorganizaciones más admiradas y respetadas por sus resultados. Los principios del Modelo Nacional para MiPyMEs Competitivas son:

Responsabilidad por la Gente
El personal de las organizaciones competitivas es valorado y su desarrollo se basa en el aprendizaje continuo, el respeto y el facultamiento, lo que facilita el logro de los objetivos personales, el altodesempeño y la sustentabilidad de la organización.

Impulso a la innovación
Las organizaciones competitivas favorecen una cultura de innovación que se refleja en sus modelos de negocio, procesos, alianzas, así como en sus productos y servicios, lo que les permite diferenciarse en los mercados y alcanzar la sustentabilidad económica, social y ecológica.

Liderazgo...
tracking img