Premio nacional de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calidad hotelera.
Premio Nacional de Calidad.

Índice.

Introducción…………………………………………………………………………………3
Misión………………………………………………………………………………………..3
Visión………………………………………………………………………………………...3
Lema…………………………………………………………………………………………3
Importancia………………………………………………………………………………….4
Requisitos……………………………………………………………………………………5
Categorías de participación………………………………………………………………..6Evaluadores………………………………………………………………………………….7
Estructura del premio……………………………………………………………………….7
Ganadores hoteleros………………………………………………………………………..9
Conclusión……………………………………………………………………………………9
Bibliografía……………………………………………………………………………………9

Introducción.

El Premio Nacional de Calidad es un reconocimiento otorgado en México que se entrega anualmente a las organizaciones que se distinguen por contar con las mejoresprácticas de dirección para la Calidad Total y que por ello representan un modelo a seguir.
Es el máximo reconocimiento a las organizaciones mexicanas que se distinguen por la calidad de su estrategia, su excelencia operativa y sus resultados de competitividad sustentabilidad.
Fue creado en 1989, como un proceso de diagnóstico y evaluación que motiva el aprendizaje a través del análisis, reflexióny documentación de la dinámica organizacional.

Misión.
Aportar valor e impulsar el desarrollo de capacidades organizacionales, en los sectores que inciden en la competitividad del país.

Visión.
Ser referente mundial en el desarrollo de la cultura para la competitividad y sustentabilidad organizacional.

Lema.
Nuestra razón de ser: tu empresa.

¿Por qué es importante el PNC?
Es lamáxima distinción organizacional del país que entrega el Presidente de la República a las empresas e instituciones que se distinguen por contar con un modelo de administración que impulsa capacidades diferenciadoras difíciles de imitar, garantizando la competitividad y sustentabilidad y que por ello, representan un modelo a seguir.
Participar en los reconocimientos del Premio Nacional de Calidad yvivir la experiencia de analizar el desempeño de su organización a través de un proceso de evaluación objetivo, confiable y transparente, genera aprendizajes que impulsan el conocimiento, aceleran el cambio y garantizan la mejora e innovación de la gestión.
Gran número de organizaciones, han integrado la participación en el PNC como un programa institucional de análisis interno que les permiteevaluar su nivel de desempeño y definir los retos prioritarios que requieren respuesta, para impulsar el crecimiento y la competitividad.

El Premio Nacional de Calidad cuenta con un programa de reconocimientos para motivar y generar compromiso con la mejora continua e innovación de los modelos de administración con los que operan las organizaciones, haciendo tangibles los resultados y los logrosque va obteniendo la organización en el contexto del Modelo Nacional para la Competitividad, con la validez y prestigio del Premio Nacional de Calidad.
El Premio Nacional de Calidad es entregado a los casos ejemplares en la aplicación del Modelo Nacional para la Competitividad. Asimismo, se entregarán reconocimientos en los niveles confiable y competente de acuerdo al puntaje obtenido en el procesode evaluación.

Requisitos:
Puede participar en el Premio Nacional de Calidad, si su organización:
a) Es independiente, o bien unidad de negocios con estructura operativa y de servicios al mercado propia, con facultades para decidir sobre las características de su modelo de negocio, el rumbo estratégico y la ejecución;
b) Es una dependencia o entidad integral del sector público creada porley, o instituciones de los sectores educativos o de salud. En cualquiera de estos casos deberán involucrarse las áreas soporte de las funciones que incidan sobre el alto desempeño de la institución participante, por ejemplo: planeación, recursos humanos, materiales y financieros;
c) Cuenta con un código de ética que orienta la toma de decisiones, enfoca las acciones en materia de...
tracking img