Premio nacional de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNO: ORTEGA CRUZ GIOVANI GERARDO.

PROFESORA: YADIRA PELÁEZ MONROY.

LICENCIATURA: ADMINISTRACIÓN.

MATERIA: CALIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN.

CUATRIMESTRE: 9°

FOLIO: 2003

“EMPRESAS CON PREMIO DE CALIDAD.”

FECHA DE ENTREGA: 29-VIII-211

INDICE

PORTADA……………………………………………………………………………………1

INDICE………………………………………………………………………………………..2

INTRODUCCION.………………………………………………………………………….3SELECCIÓN DE LAS GANADORAS……….…………………………………………4

EMPRESAS PREMIADAS…………………………………….…………………………4

CONCLUSION…………………………………………………….…………………….....8

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………….…………………….8

INTRODUCCIÓN

El Premio Nacional de Calidad (PNC) es el máximo reconocimiento a la excelencia organizacional que entrega el Presidente de la República  a empresas e instituciones que se distinguenpor su alto desempeño, competitividad y cultura de innovación. Desde su creación en 1989 y con más de veintidós años de de trayectoria, el Premio Nacional de Calidad se distingue como un proceso de diagnóstico y evaluación que motiva el aprendizaje a través del análisis, reflexión y documentación de la dinámica organizacional. El proceso de evaluación del Premio Nacional de Calidad, se realiza através del Modelo Nacional para la Competitividad, en el que se evalúa la forma en que la organización aprovecha las oportunidades y responde a los retos que le presenta su propio entorno y sus resultados de desempeño. Sabiendo esto a continuación se darán los ganadores de este premio desde 1990 hasta el 2008 y una breve explicación de cómo se obtienen estos premios.

SELECCIÓN DE LAS GANADORAS.El Comité de Premiación es el órgano responsable de la decisión definitiva e inapelable de las organizaciones que se harán acreedoras al Premio Nacional de Calidad en cada edición. Con su decisión, el Comité de Premiación busca identificar a aquellas organizaciones ejemplares que son consideradas Organizaciones de Excelencia en México. Por ello, este Comité puede declarar desierta una o variascategorías, si considera que las organizaciones finalistas no cuentan con la solidez necesaria para ser un ejemplo a seguir en la aplicación de los Modelos Nacionales de Competitividad y sus principios. Para respaldar su decisión, los miembros del Comité de Premiación cuentan con:

✓ La presentación ejecutiva que de cada organización participante desarrollan los equipos de evaluación, en la quese describe la visión global de la organización respecto a su posición competitiva y potencial de sustentabilidad.
✓ Los lineamientos determinados en la presente Guía de Postulación al Premio Nacional de Calidad 2010.
✓ Los criterios de Modelos Nacionales de Competitividad.

La reunión del Comité de Premiación se lleva a cabo en presencia de los Coordinadores del Equipo de Evaluación,quienes presentan el consenso de su equipo de evaluación sobre los hallazgos de cada organización finalista, y responde a las inquietudes que surgen a los miembros del Comité de Premiación, evitando emitir cualquier pronunciamiento que pueda dar a lugar provocar alguna tendencia en las votaciones. Con la participación de los Coordinadores de los Equipos de Evaluación se respalda la transparencia,objetividad y confidencialidad del proceso de selección de ganadoras, así como el prestigio y reputación del Premio Nacional de Calidad.

PREMIADOS
1990
← Alambres Profesionales S.A. de C.V., Michoacán
← American Express Company S.A. de C.V.
← Hylsa Puebla S.A. de C.V., Puebla
← Flextronics S.A. de C.V., Aguascalientes
1991
← General Motors de México S.A. de C.V. (ComplejoToluca)
← Unidad Crysel (Grupo Cydsa), Jalisco

1992
← General Motors de México S.A. de C.V. (Complejo Automotriz Ramos Arispe)
← IBM de México S.A. (Planta Manufacturera Jalisco)
1993
← Pinturas Osel S.A. de C.V., Nuevo León
← Altec Electrónica Chihuahua S.A. de C.V., Chihuahua
← Surgiko S.A. de C.V.
← Troqueladora REX S.A. de C.V., Ciudad de México
1994...
tracking img