Premio nacional a la calida, foro de tendencias directivas ipn-upiicsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERIA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
FORO DE TENDENCIAS DIRECTIVAS
PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD
JORGE MEJIA

El expositor nos empezó hablandoacerca de los constantes cambios que están sufriendo los negocios hoy en día y por ello como consecuencia debe haber un cambio en perfil de estudiantes para que puedan adaptarse de forma constante aellos.
Él nos menciona que a simple vista la Crisis financiera que está sufriendo Europa hoy en día no nos afecta en las organizaciones de México pero sin embargo no es así, nos afecta a nosotros aligual que las demás naciones debido a que nos encontramos en un Entorno con constante cambio
También nos menciona que no podemos tener los mismos esquemas o las mismas estrategias y las mismasescuelas de pensamiento, debido a que con el paso del tiempo cada una de ellas están cambiando.
Existe una organización que se encarga de estimas el mayor nivel de competitividad a nivel mundial, este nosindica que el país con mayor competitividad es suiza, china que es una potencia se encuentra en el nivel 26 y nosotros que habitamos México nos encontramos en el lugar número 58 de 76 posiciones quese consideran y para poder estimar estas posiciones esta organización toma en consideración 12 variables.
Algo que nos afecta y es uno de los principales factores de nuestra situación económica esque el 98 por ciento de las industrias son pymes es decir pequeñas y medianas empresas y el resto 2 son transnacionales.
La educación ha sufrido constantes cambios ya que en los años 90´s semanejaban 3 conceptos que eran la calidad, los costos y sobre todo la productividad. En los años 00´s se manejaban los mismos conceptos y se agregaban 3 más que son la velocidad de respuesta, la flexibilidady el servicio. Actualmente agregamos un valor más y es la innovación.
Pero al hablar de innovación, no nos referimos a innovar productos o servicios, nos referimos a innovar los procesos y los...
tracking img