Premio nacional a la calidad aplicado al servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD

El concepto de calidad ha ido evolucionando significativamente durante los últimos años. De ser universalmente concebido como un valor referido a las característicasfísicas de bienes materiales, fue ampliando su contenido, incorporando componentes que tienen que ver con percepciones y expectativas respecto de todo tipo de prestaciones. Hoy, la calidad dejó de serdefinida por el prestador, para ser definida por el destinatario de la prestación, el cual debe resultar plenamente satisfecho con la misma.

La mayor oferta de bienes y servicios resultante de estosdesarrollos, sumado al proceso de globalización, han hecho de la calidad una variable indispensable para permanecer en Mercados cada vez más competitivos.
Los premios a la calidad nacen así como unaforma de estimular a empresas y organizaciones sin fines de lucro a buscar permanentemente mejoras en los bienes y servicios que ofrecen a la comunidad, de manera de alcanzar un país con mayoresposibilidades y mejor nivel de vida para sus habitantes.

Orígenes del Premio Nacional a la Calidad

Inspirados en el “Premio Deming” (Japón, 1951) y en el “Premio Malcom
Baldrige”(E.E.U.U., 1987, yen un contexto de apertura económica, el “Premio Nacional a la Calidad” fue instituido en nuestro país en Mayo de 1992 por la ley 24127 y reglamentado a través del decreto 1513 en Julio de 1993,estableciendo su carácter simbólico y no económico.

Premio Nacional de la Calidad enfocado al servicio

Las empresas deben tener un altísimo nivel en la calidad de los servicios, así que de estamanera se lleva a la fundación del premio a la calidad aplicado al servicio.
Este premio es una mención especial a las empresas que tienen servicios de altísima calidad y al obtenerlo te da un status muyimportante por encima de los competidores y además las empresas adquieren renombre.

Este premio consiste en dar una mención especial y una aprobación a empresas nacionales como empresas...
tracking img