Premio Nacional A La Calidad Malcolm Baldrige

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO
DE TIJUANA
“Por una juventud integrada al desarrollo de México”

Carrera:
Ingeniería industrial

Materia:
Gestión de los Sistemas de CalidadAlumno:
Garibo Rodríguez Ana Patricia

No. De control: 09211300

Nombre del trabajo:
Premio Nacional a la Calidad Malcolm Baldrige

Profesor:
Ing.Samuel Alvarado Nangüelu

Fecha de entrega:
15/Octubre/2012

INTRODUCCION

En las siguientes páginas se darán a conocer características del premio Nacional a la Calidad Malcolm Baldrige, como esta representado, quien hace entrega del premio y en que condiciones.
Sus antecedentes, en que fecha se creo y las acciones memorables del ciudadanoen honor al cual recibió su nombre le premio Baldrige.
Características de las empresas que han recibido la presea y también algunos de los beneficios que estas obtienen así como los esfuerzos que deben realizar para hacerse acreedores al mismo.
La cantidad de premios que se han otorgado y se otorgan anualmente en sus diferentes categorías a las diversas empresas de los giros establecidos.También se especificaran los criterios que utiliza al a American Society for Quality para elegir a los que serán los ganadores del premio.

Premio Nacional de Calidad Malcolm Baldrige

El premio Nacional de Calidad Malcolm Baldrige, MBNQA por sus siglas en ingles, fue establecido en 1987 por el congreso de los Estados Unidos. Con características similares al premio Deming otorgado en Japón el premioMalcolm Baldrige establece el estándar estadounidense a la calidad y esta abierto a compañías de tres áreas, negocios, educación y cuidado de la salud; es controlado por la American Society for Quality (ASQ).
El premio es representado con una estela de cristal Steuben con el sello presidencial, es entregado personalmente por el Presidente y recibe su nombre en honor a Malcolm Baldrige quienpresto sus servicios como Secretario de Comercio de los Estados Unidos desde 1981 hasta su fallecimiento en 1987, Baldrige fue clave para el desarrollo y ejecución de la política comercial de su país, resolvió las dificultades para la transferencia de tecnología con China e India, abrió las puertas para que las empresas estadounidenses tuvieran acceso al mercado soviético y reformo las leyesanti-monopolio.
La presea se otorgo por primera ves en 1988, fue la empresa de aparatos electrónicos Motorola la primera compañía en recibir el premio mas alto concedido en Estados Unidos a la eficiencia organizacional, desde entonces mas de 76 organizaciones han recibido el galardón en las diferentes categorías entre ellos Honeywell Federal Manufacturing & Technologies y Texas Nameplate Company,Inc., por mencionar algunos.
No hay un límite mínimo de ganadores, y como máximo se entregan 18 premios anualmente, 3 en cada una de las categorías que hasta el momento son la de fabricación, servicio, pequeñas empresas, educación, atención de la salud y organizaciones sin fines de lucro.
El riguroso proceso para la selección del ganador de la presea inicia cuando un grupo de examinadorescalificados revisa cada solicitud y la compara contra sus criterios; solo un grupo muy selecto de empresas alcanza la etapa de análisis en la que esta incluida la fase de visita a sus instalaciones por parte de la ASQ, para cuando esta etapa hay concluido cada empresa podría haber sido examinada por aproximadamente 1000 horas.
Vale la pena resaltar que cuando es revisado el desempeño de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premio nacional a la calidad malcolm baldrige.
  • Premio De Calidad Malcolm Baldrige
  • Premios de la calidad, el premio deming y el premio malcolm baldrige.
  • Premio malcolm baldrige
  • referencias premios malcolm baldrige
  • Premio malcolm baldrige
  • Premio malcolm baldrige
  • PREMIO DE LA CALIDAD MALCOM BALDRIGE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS