Premio nobel de la medicina 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Liceo bolivariano “Fray Pedro de Agreda”
Profesor: Wilmer Álvarez
Año y sección: 5to “D”
El valle- Caracas[pic]

Autora:
Claismel Moreno #25

Cs, 10/11/2010

Premio Nobel a la medicina 2010

Es un premio o reconocimiento mundial que se les da a personas que han echo una gran aportacióncientífica (inventos o descubrimiento) en algún campo como la física, química, medicina y hasta por la paz mundial.

El premio Nobel de Medicina en el año 2010 se le otorgo al profesor Robert Edwards,por sus trabajos para desarrollar la fecundación in Vitro. Este procedimiento permite la fertilización asistida fuera del cuerpo de la mujer lo cual es muy útil para aquellas personas con problemasreproductivos. (Ariel Palazzesi, 2010)

Para poder llegar a este gran descubrimiento se tuvieron que realizar una serie de procedimientos para ello tuvieron que extraer el óvulo de una mujerque había sufrido una lesión en sus trompas de Falopio, y lo fertilizaron con esperma de su esposo en una probeta. El embrión resultante fue implantado en útero de la mujer que estaba en perfectascondiciones y nueve meses después el 25 de julio de 1978, nace Louise Brown. Bautizada por la prensa como “el primer bebe de probeta”, Louise fue una de las niñas que lograron ser concebidas gracias aeste maravilloso sistema. Millones de parejas alcanzaron unos de sus grandes sueños el cual es poder ser padres gracias al trabajo de Robert Edwards. (Ariel Palazzesi, 2010)
Aunque iglesiascatólicas estuvieron en desacuerdo con dicha reproducción después se fueron adaptando ya que observaron que la forma y las intenciones con la que venga un bebe al mundo no sean malas hasta podrían obtener ungran merito con dios, esta frase la dijo Juan Pablo I que gracias a este hombre dichas iglesias aceptaron este tipo de reproducción.

Gracias a los premios Nobel podemos enterarnos y poner...
tracking img