Premio nobel de la paz.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUJERES Y PREMIOS NOBEL DE LA PAZ
Mairead Corrigan y Betty Williams

En 1976 Mairead Corrigan y Betty Williams fueron recompensadas con el Premio Nobel de la Paz por su liderajepacífico en el problema de Irlanda del norte. En ese momento se puso a reunir 6000 firmas en dos días que pedían una solución pacífica al conflicto armado irlandés. Fue entoncescuando Corrigan se unió a Williams y fundó el movimiento "mujeres por la paz".

Rigoberta Menchú Tum

El Premio Nobel le fue otorgado en reconocimiento a su trabajo por la justiciasocial y reconciliación etno-cultural basado en el respeto a los derechos de los indígenas, coincidiendo con el quinto centenario de la llegada de Colón a América.

Aung San Suu KyiReconocida como prisionera de conciencia por Amnistía Internacional, su propósito de que el drama birmano no cayera en el olvido fue recompensado el 14 de octubre de 1991 con el PremioNobel de la Paz gracias al cual dio a conocer su combate al mundo entero rechazando el exilio que se le proponía a cambio de su silencio. San Suu Kyi fue finalmente liberada el 13 denoviembre de 2010.

Madre Teresa de Calcuta

Si pensamos en una mujer que haya ganado el premio Nobel de la Paz en seguida nos viene a la cabeza Madre Teresa de Calcuta (nacidacomo Agnes Gonxha Bojaxhiu) . La vida de esta religiosa ha estado caracterizada por su generosidad y ayuda a los demás, por ello en 1979 se llevó este premio por toda su trayectoria.Wangari Maathai

«Maathai resistió con coraje el anterior régimen opresivo de Kenia», dijo el Comité Nobel noruego en su lectura al proclamarla ganadora del premio Nobel por la Paz2004.

Bertha Von Suttner

Fue la primera mujer en recibir el Premio Nobel de la Paz. Von Suttner fue una de las más destacadas figuras del movimiento internacional por la paz..
tracking img