Premio nobel de medicina 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREMIO NOBEL DE MEDICINA
Considerado uno de los padres de la fertilización asistida, el fisiólogo británico Robert Edwards, de 85 años de edad, acaba de ganar el Premio Nobel de Medicina 2010.Edwards sentó las bases que el 25 de julio de 1978 hicieron posible el nacimiento de  Louise Brown, primera “bebe de probeta”. En su época este trabajo generó un enorme revuelo en los ambientes católicosmás recalcitrantes, ya que iba contra el espíritu de la “Humanae Vitae” de Pablo VI. Se estima que más 4 millones de niños han nacido gracias a este avance.

Se trata del fisiólogo británico RobertEdwards, quien a los 85 años embolsará -además de los laureles correspondientes- un premio en efectivo de un millón y medio de dólares.
El trabajo de Edwards se relaciona con la fertilización “invitro”, y junto a su colega Patrick Steptoe (fallecido hace 20 años) hicieron posible por primera vez en 1977 la concepción humana fuera del cuerpo. Para ello, procedieron a extraer el óvulo de una mujer quehabía sufrido una lesión en sus trompas de Falopio, y lo fertilizaron con esperma de su esposo en una probeta. El embrión resultante fue implantado en útero de la mujer (que funcionaba perfectamente)y nueve meses más tarde, el 25 de julio de 1978, el mundo asistió asombrado al nacimiento de Louise Brown. Bautizada por la prensa como “el primer bebe de probeta”, Louise se convirtió en la primerade una verdadera legión de niños que lograron ser concebidos gracias a este sistema. Millones de parejas consiguieron alcanzar el sueño de ser padres a partir del trabajo de Edwards. En aquella épocala técnica de fecundación desarrollada por este científico desató una enorme controversia, sobre todo en algunos fieles de la Iglesia Católica que veían en ella una “violación” a un principioenunciado por  Pablo VI conocido como “Humanae Vitae”. Fue Juan Pablo I quién trajo tranquilidad a los fieles al pronunciar la histórica frase “Siguiendo el ejemplo de Dios, que quiere y ama la vida...
tracking img