premio nobel

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
La equidad de género es la capacidad de ser equitativo, justo y correcto en el trato de mujeres y hombres según sus necesidades respectivas. La equidad de género se refiere a la justicia necesariapara ofrecer el acceso y el control de recursos a mujeres y hombres por parte del gobierno, de las instituciones educativas y de la sociedad en su conjunto.
La equidad de género representa el respetoa nuestros derechos como seres humanos y la tolerancia de nuestras diferencias como mujeres y hombres, representa la igualdad de oportunidades en todos los sectores importantes y en cualquier ámbito,sea este social, cultural o político. Es en este último donde es necesario que la mujer haga valer su lugar, sus capacidades y sus conocimientos, su voto, su voz. En el terreno económico, es tambiénde vital importancia lograr la equidad de género, ya que si a la mujer se le restringe el acceso al campo productivo, al campo laboral o al campo comercial, se genera pobreza. En el caso de mujeresestudiantes y trabajadoras, las madres solteras que son el pilar de la familia.
Hoy en día hablar de género resulta de fundamental importancia por su impacto en el desarrollo de hombres y mujeres, en laconstrucción de sociedades más justas y respetuosas de la dignidad humana.
Hoy en día hay mucha discriminación, especialmente sobre las mujeres, cuyo origen se encuentra en estereotipos sexuales yculturales. Estos han causado de manera determinante en la falta de oportunidades para el desarrollo de las mujeres, así como oportunidades de trabajo o participar en actividades físicas. Superarestos problemas es una labor que exige atención desde distintos lugares: autoridades, y de nosotros mismos asi como culturales etc. Reconocer la igualdad en derechos implica dos condiciones: la igualdadde oportunidades y la creación de condiciones para que  esas oportunidades puedan aprovecharse por igual.
La igualdad de oportunidades de hombres y mujeres no siempre se cumple en la realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premios Nobel
  • Premio nobel
  • El Premio Nobel
  • premios nobel
  • premio nobel
  • Los Premios Nobel
  • Premio Nobel
  • premio nobel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS