premio nobel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
FISICA 1901
Wilhelm Conrad Röntgen, nacido el 27 de Mazo de 1845, Lennep (hoy Remscheid), Prussia (hoy Germany) y murió el 10 de Febrero de 1923, Munich, Germany. Se encontraba afiliado a laUniversidad de Munich, Munich, Alemania en el momento de la premiación. El premio entregado es en reconocimiento de los extraordinarios servicios que ha prestado por el descubrimiento de los rayos quellevan su nombre". Su campo de estudio: la física atómica, los rayos X.
QUIMICA 1901
Jacobus Henricus van 't Hoff, nacido el 30 de agosto de 1852, Rotterdam, Países Bajos. Murió el 1 de marzo de 1911,Berlín, Alemania. En el momento de la adjudicación, se encontraba afiliado a la Universidad de Berlín, Berlín, Alemania. El premio otorgado fue en reconocimiento de los extraordinarios servicios queha prestado por el descubrimiento de las leyes de la dinámica química y la presión osmótica en soluciones". Su campo de estudio: cinética química, química física.
MEDICINA 1901
Emil Adolf vonBehring nacido el 15 de marzo de 1854, Hansdorf (ahora Jankowa Żagańska), Prusia (hoy Polonia). Murió el 31 de marzo 1917, Marburg, Alemania.
En el momento de la adjudicación, estaba afiliada en laUniversidad de Marburg, Marburg, Alemania. El premio otorgado fue "por su trabajo en la terapia de suero, especialmente su aplicación contra la difteria, por el que se ha abierto un nuevo camino en el campode la ciencia médica y de este modo se coloca en las manos del médico un arma victoriosa contra las enfermedades y las muertes". Su campo de trabajo: la bacteriología, la inmunidad.
LITERATURA 1901Sully Prudhomme era el pseudónimo de René François Armand Prudhomme. Nació 16 de marzo de 1839, París, Francia. Murió 7 de septiembre de 1907, Châtenay, Francia. En el momento de la adjudicación vivíaen Francia. El premio otorgado fue "en reconocimiento especial de su composición poética, que da evidencia de elevado idealismo, perfección artística y una rara combinación de las cualidades del...