Premio nobel

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Premios Nobel

Los Premios Nobel se conceden cada año a personas, entidades u organismos por sus aportaciones extraordinarias realizadas durante el año anterior en los campos de la Física, Química,Fisiología y Medicina, Literatura, Paz y Economía. Otorgados por primera vez el 10 de diciembre de 1901, los premios están financiados por los intereses devengados de un fondo en fideicomisocontemplado en el testamento del químico, inventor y filántropo sueco Alfred Bernhard Nobel. El Nobel de Literatura, es entregado por la Academia de Estocolmo. Además de una retribución en metálico, elganador del Premio Nobel recibe también una medalla de oro y un diploma con su nombre y el campo en que ha logrado tal distinción. Los jueces pueden dividir cada premio entre dos o tres personas, aunque noestá permitido repartirlo entre más de tres. Si se considerara que más de tres personas merecen el premio, se concedería de forma conjunta. El fondo está controlado por un comité de la FundaciónNobel, compuesto por seis miembros en cada mandato de dos años: cinco elegidos por los administradores de los organismos contemplados en el testamento, y el sexto nombrado por el Gobierno sueco. Los seismiembros serán ciudadanos suecos o noruegos.

El Premio Nobel de Física ha sido otorgado 103 veces a 187 premios Nobel entre 1901 y 2009. John Bardeen es el único premio Nobel que ha sidogalardonado con el Premio Nobel de Física en dos ocasiones, en 1956 y 1972. Esto significa que un total de 186 personas han recibido el premio Nobel de Física.

Es el premio Nobel otorgado a  la persona quehaya hecho un descubrimiento o haya inventado lo más importante dentro del campo de la Física. Los premios para la Física y la Química son otorgados por la Academia Sueca de las Ciencias. Los juecessaben dividir este premio Nobel entre dos o tres personas, sin embargo no está permitido repartirlo entre más de tres individuos. En caso que más de tres personas merezcan el premio Nobel, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premios Nobel
  • Premio nobel
  • El Premio Nobel
  • premios nobel
  • premio nobel
  • Los Premios Nobel
  • Premio Nobel
  • premio nobel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS