Premio ricardo galindo quelquejeu

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN

TEMA A DESARROLLAR:

“FUNDACIÓN RICARDO GALINDO QUELQUEJEU”

PREMIO PRODUCTIVIDAD RICARDO GALINDO QUELQUEJEU
ANTECEDENTES:
Fundación RICARDO GALINDO QUELQUEJEU:
Fundación: En el año 1981, organización sin fines de lucro, se dedica exclusivamente a obras de asistencia religiosa, social y de beneficencia pública através de diferentes agrupaciones e instituciones de nuestra sociedad. Sus principales afiliadas son: APEDE (Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa), SIP (Sindicato de Industriales de Panamá), Seminario Mayor San José, Hogar Nuestra Señora De Fátima, y el Patronato Luz Del Ciego.
Su nombre: Ricardo Galindo Quelquejeu era el hijo unigénito de Don Inocencio Galindo Vallarino y Doña MaríaQuelquejeu de Galindo, nacido en 1950 y muerto en trágico accidente en junio de 1980 a la edad de 30 años. Ricardo Galindo Q. se destacó por su temperamento expansivo, capacidad de organización y responsabilidad, lo cual aunado a su preparación académica y universitaria en Administración de Empresas contribuyó a que pese a su muerte prematura, dejara un gran legado en la sociedad, perpetuada por suspadres a través de la fundación que lleva su nombre. Le sobreviven actualmente su esposa, Vivian Eskildsen Alfaro y sus hijos Ricardo Alberto y Ramón Galindo Eskildsen.
PRINCIPALES OBJETIVOS DE LA FUNDACION RICARDO GALINDO QUELQUEJEU:
-   Donación de becas de   Postgrado para estudiantes de escasos recursos económicos (APEDE). La fundación proporciona los fondos que son otorgados en este concursode becas a panameños de escasos recursos que desean superarse profesionalmente para estudiar Post-Grados y Maestrías y que así puedan a su vez contribuir con el desarrollo del país.
-    Apoyo al comedor de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, ubicado en El Chorrillo: como principal benefactor de esta Iglesia, se bautiza el comedor con el nombre de la Fundación. Se sirven mensualmente miles deraciones para niños de escasos recursos y ancianos que habitan el hogar. Igualmente encuentran alojamiento para niños y niñas de la calle (Ciudad del Niño y Malambo).
-  Becas para aspirantes al Seminario Mayor San José: El objetivo único de esta Institución es formar a los futuros sacerdotes de la Iglesia Panameña, lo cual incluye una sólida preparación académica, una profunda experienciaespiritual, la práctica pastoral y vivencia comunitaria, todos patrocinados por la Fundación RGQ con alimentación, espacios para actividades deportivas, libros para la biblioteca, pago de profesores, enseres para el culto, asistencia médica y otros.
-  Subsidio económico al Patronato Luz del Ciego: Es el quinto proyecto de la fundación creado en 1991 y su finalidad es la de trabajar con personas dediscapacidad visual a través de programas de cursos de inglés, música, computadora, y otros proyectos especiales como la prevención primaria de problemas visuales, entre otros.
-    Organización de Concurso Anual de Productividad entre obreros (organizado por el Sindicato de Industriales de Panamá). Tema a desarrollarse a continuación.
PREMIO PRODUCTIVIDAD RICARDO GALINDO QUELQUEJEU:
La FundaciónRicardo Galindo Quelquejeu contribuye a impulsar la labor del Centro de Desarrollo de la Productividad, cuya finalidad es dedicarse a la investigación, promoción, desarrollo, divulgación, educación y asesoría en el campo de la productividad, en los sectores públicos y privados, contribuyendo de esta forma a la elevación sostenida de los niveles de productividad como vía para mejorar la calidad devida y la promoción del hombre panameño tanto en los aspectos materiales como espirituales.
Esto lo efectúa de múltiples maneras, una de ellas es a través de destacar el “PREMIO PRODUCTIVIDAD RICARDO GALINDO QUELQUEJEU”, que desde el año 1982 y de forma continua anual entrega un premio de B/. 1, 000.00 y Pergamino de honor a 20 trabajadores panameños que durante el año anterior hicieron aportes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • galindo
  • Premios
  • premio
  • Ricardo
  • Premi
  • premio
  • Ricardo
  • Ricardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS