Premios pritzket

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMÁGENES DIGITALES

INTRODUCCION
En este trabajo se exponen las diferencias entre las imágenes digitales y las analógicas, se describen como se forman cada una de ellas, aunque en el caso de lasimágenes digitales la explicación es más detallada ya que contiene la mayoría de sus características que hacen que supere la calidad de las imágenes analógicas que obtuve de 2 libros de internet.DESARROLLO
La imagen química se forma sobre un soporte fotosensible, como la película o un papel, mientras que la digital, se forma basándose en números. En las películas y papeles de blanco y negro, laimagen se forma con cristales metálicos de plata negra mientras que en color es a base de colorantes de un tamaño similar.
El punto es el elemento más simple de todos y estos puntos que constituyenla imagen tienen una forma más o menos triangular o hexagonal, dependiendo del tipo de papel, pero están desordenados, por lo tanto pueden existir espacios en blanco entre ellos.
En la imagendigital, también se forman por puntos, aunque estos son completamente cuadrados, están completamente juntos, no dejan huecos blancos entre ellos, ya que están perfectamente alineados en filas y columnas y sedenominan “pixeles”. Pixel proviene de “PICTure ELement”, que significa elemento de imagen.
Los pixeles se disponen en una trama que se denomina mapa de bits que es una imagen creada a partir deuna malla de estas unidades, las imágenes digitales son el resultado de convertir los datos analógicos en digitales y un dispositivo digital debe ser capaz de representar tres propiedades: color,ubicación y tamaño.
A partir de esto, sabemos que el tamaño de la imagen se concreta con las dimensiones de ancho y alto en pixeles, ya que es la medida básica más importante y además la única formaprecisa de determinar exactamente las medidas de una imagen digital.
Es por ello que una fotografía digital no tiene medidas físicas, sino digitales. Así que el tamaño de la imagen en pixeles, no...
tracking img