Premios calidad.

Abstract.
La calidad es un término que ha tomado mucha importancia en las últimas décadas, ha evolucionado desde revisar cada uno de los productos terminados hasta eliminar la variación en el proceso de producción. Hoy en día las empresas se preocupan más por tenerestándares de calidad como el ISO 9000, 6 σ, y ganar premios como el “Deming Award (Japón)”, “Malcom Baldrige (EUA)”, “Premio Nacional de la Calidad (México), etc, para poder competir internacionalmente y ser reconocidas en su área de trabajo. Estos premios y estándares dan un granvalor agregado a su producto, los posiciona como una empresa competitiva y de buena calidad.

Según el diccionario de la real academia de la lengua española el término “Premio” significa recompensa, galardón o remuneración que se da por algún merito o servicio. Actualmente existenuna gran variedad de premios que se entregan a empresas que destacan y cumplen con una minuciosa lista de requisitos, estos premios son necesarios ya que hace que las compañías estén en la busca de métodos para la mejora continua, por lo cual estas merecen ser reconocidas y premiadaspor su desempeño. Varios países cuentan con su premio nacional de calidad, en los cuales los contendientes son únicamente empresas nacionales. También hay algunos que son internacionales, como el “Deming Award” en el que empresas de todo el mundo pueden ser galardonas con el premio.Premio nacional de calidad
En México existe un premio a la calidad que se llama “Premio Nacional de calidad” el cual se otorga a empresas mexicanas públicas, privadas y gubernamentales, únicamente que cumplan con varios requisitos entre los cuales destacan que tengan procesos yconceptos de mejoras continua, presente información verídica y objetiva, entre otros requisitos.

Toda empresa mexicana puede ser contendiente al premio nacional de calidad; existen 5 tipos de categorías: Industrial, Servicios, Comercial, Educativa, Gobierno. A su vez las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Premios a la calidad. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Premios-a-La-Calidad/132241.html

MLA

"Premios a la calidad" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Premios-a-La-Calidad/132241.html>.

MLA 7

"Premios a la calidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Premios-a-La-Calidad/132241.html>.

CHICAGO

"Premios a la calidad." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Premios-a-La-Calidad/132241.html.