premisa y conclocion

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Argumentación a Favor



Presentado a:

Lic. Jorge Ahumada Segura



Presentado por:

Alexander Gómez Díaz
Jean Carlos Agamez Rúa
Juan David Torres Martínez
Sandra Silgado Mendoza
Jesus


Curso:

Desarrollo del pensamiento


Nombre del grupo:

Los Conclusiones





Tecnología en operación de plantas petroquímicas

Universidad tecnológica de bolívar


2015


Argumente las siguientes tesis pordemostrar que sea controvertible, interesante y defendible por usted.

1. ¿Negociar o no negociar con las FARC?

Concertar con este grupo armado ilegal, sería una alternativa indispensable para nuestro país en caso de que se llegase a firmar un acuerdo, por las siguientes razones: se daría fin a un conflicto que hace más de cuatro décadas tiene al país esclavizado en la violencia, por esta razón seobtendrían benéficos como la desaparición de minas antipersonas y el reclutamiento de menores en los lugares donde este grupo armado ejerce operación. Por otro lado se dejaría de invertir más en materia de seguridad logrando así un cambio en la inversión del presupuesto nacional invirtiendo más en educación, salud, vías, vivienda. Etc. Así pues se aspiraría a vivir y gozar de un país mejor.

2.La iglesia católica: un gran invento y engaño

En cuanto a diversas creencias que posee la iglesia católica estaríamos hablando de grandes inventos y engaños que esta ha fabricado e inculcado a lo largo del tiempo, sin tener en cuenta los principios elementales de la biblia. Por las siguientes razones se puede demostrar que existen estrictamente contradicciones entre lo que la iglesia católicainduce a practicar y lo que la biblia incita a ser y a hacer.
“El sacerdote puede perdonar los pecados actuando como un juez” (1442, 1461). Solo Dios puede perdonar los pecados (Mr. 2:7).

“En la iglesia católica existe el culto y la veneración a imágenes”. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 Note inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Yahveh tu Dios, fuerte (Deut. 4 4:5)







3. Las mujeres bonitas son tontas?

Hoy en día existe ese tipo de mujer guapa, llamativa a la que le interesa solo mantenerse en forma y cuidarse, es decir solo esta con la idea de aquello que considera mejorable y llamativo con respecto a su belleza, dejando por fuera la capacidad de instruirse a símisma. En vista de lo anterior se puede llegar a la demostración de un ejemplo como lo es el de una reina de belleza, en donde se le facilita todo e incluso hasta la vida. Los mozos si se puede decir así, la ayudarían con los deberes, siendo así la mujer que se preocupa por su belleza, y que se entrega a la vida social. Y puesto que hay 24 horas al día, no le alcanzaría el tiempo para dedicarlo alestudio y mejora intelectual, esto debido a la realización de aquellas actividades que la mayoría de mujeres bonitas considera “más importantes”.

4. Si al aborto, un derecho elemental

La autonomía sobre nuestro propio cuerpo es lo que nos da la posibilidad de gozar de plena ciudadanía, no gozamos de una buena educación sexual, lo que nos conlleva a tomar decisiones como lo son el aborto. Lasrazones a favor del aborto son: El aborto aunque esté prohibido las mujeres siempre buscaran una manera clandestina de poder practicarlo, poniendo así en riesgo la vida de la mujer. La mujer tienes derecho de hacer con su cuerpo todo lo que le plazca, Cada una decide lo que está bien o mal para su propia vida.

5. Eutanasia: un derecho elemental

No hay principio ético más fundamental que evitar eldolor innecesario. La alternativa no es entre vida y muerte, sino entre dos clase de muerte: una lenta con dolor y sufrimiento, y otra rápida y dulce rodeado por tu familia. Oponerse a la eutanasia voluntaria equivale a estar en contra de la libertad y en favor de la tortura.

6. La escuela y la universidad: un pasatiempo ineficiente

Si, en realidad es un pasatiempo ineficiente considerando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • premisas
  • Premisas
  • premisas
  • Premisas
  • Premisas
  • Premisas
  • premisas
  • PREMISA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS