Premisa y marco conceptual de la tgs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREMISA Y MARCO CONCEPTUAL DE LA TGS
1 George Braziller define a los sistemas como, un todo organizado, compuesto por dos o mas partes, componentes o subsistemas, y delineado por loslimites identificables de su ambiente o supra sistema.
2 Un sistema se define como un conjunto de elementos íntimamente dos para un fin determinado o como un conjunto o combinación de elemento opartes que forman un todo unitario
3 Todo sistema tienen una misión, llamarse ser humano, computadora, computadora o animal existe por y para cumplir objetivos y determinados. Además, cadasistema individual tiene limites a su estructura o fronteras identificables.
4 El concepto de sistema ha servido para desarrollar la ciencia de la informática, que se conoce también comocibernética y que significa ciencia del control y del gobierno

RESUMEN
ORIGENES DE LA TEORIA GENERAL DE SISTEMA
La teoría de sistema fue un avance en relación con los enfoques administraciónunilaterales desarrollados hasta entonces. Estudia a las organizaciones como sistema social mayor y en constante movimiento.
El origen de este enfoque se remonta a las concepciones aristotélicas causa yefecto y de que todo entero forma parte de otro mayor; ellas sirvieron a galileo Galilei.
El enfoque moderno de sistema es desarrollo por Ludwing Bertalanffy , y Kenneth boldiing establece lossiete niveles del sistema.
PREMISA Y MARCO CONCEPTUAL DE LAS TGS
George Brazillier define el sistema común; un todo organizado, compuesto por dos o mas partes, componentes o subsistemas, ydelineado por los limites identificables de su ambiente o supra sistema.
La definición del sistema que sostiene que un sistema es un conjunto de elementos interralacionados para lograr un fin común, a lavez que tales elementos son subsistemas del sistema del cual forman parte.
CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS
La clasificación de los sistemas en: abierta y cerrada; concretos y abstractos;...
tracking img