Premisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTE
U.E. LICEO LOS ROBLES
CATEDRA: CASTELLANO
PROF.: ENRI MORALES

PREMISA

RENNY DEL VILLAR
JORGE MONTERO
5TO AÑO “B”ESQUEMA

¿Qué formas de marginación aparece en la obra Cumbres Borrascosas y cómo están caracterizadas? ¿Hay una visión realista al respecto o aparece como recursos hiperbólicos?

INTRODUCCIONSe denomina marginación  “a una situación social de desventaja económica, profesional, política o de estatus social, producida por la dificultad que una persona o grupo tiene para integrarse aalgunos de los sistemas de funcionamiento social”.
En esta novela literaria se consiguen los 5 tipos de marginación (Marginación Clasista, Económica, Racial, Cultural y Religiosa) representando larealidad en Inglaterra en esa determinada época significando que hay mucha marginación todo está condicionado por las apariencias explicando, por ejemplo, que la raza blanca es dominante sobre la razanegra, o que hay que ser de la clase alta para ser importante socialmente. Se puede observar casamientos sin amor, solo por, situaciones económicas, como también degradaciones hacia la clase baja a losnegros y GITANOS, entre otros.

DESARROLLO
Los tipos de Marginación son:
* Marginación Clasista
* Marginación Económica
* Marginación Racial
* Marginación Cultural
*Marginación Religiosa
Un ejemplo de marginación racial se puede observar cuando se le dice a Heathcliff que “tiene el aspecto de un terso gitano” (Cap. I, pág.13) degradándolo socialmente debido a que es unmuchacho huérfano; la intención de la autora en esta marginación es representar el desprecio social, que les da a algunos, en la Inglaterra del siglo XXIX, 1848.
Hay marginación económica con laesposa de Hindley, el cual el mismo la menosprecia socialmente al no presentársela a la familia, debido a que probablemente carecía de dinero, y lo avergonzaba porque no era de la clase alta y eso era...
tracking img