Premisas basicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPONENTES BÁSICOS DE LA SOCIEDAD

(SOCIEDAD, TECNOLOGÍA Y DEONTOLOGÍA)

Método: Constructo Típico-Ideal (Max Wever)

Ubicación de la sociología en el universo de la ciencia: La sociología seubica en las ciencias sociales en el nivel de las ciencias globales porque constituye un todo, un organismo social especifico, con sus relaciones y sus leyes particulares. El estudio de la sociedadcomo un todo que se desarrolla históricamente, y forma la materia de la sociología, tercera e imprescindible esfera de la ciencia social, conformándose como sociología general, rural urbana,criminal, de la familia, del desarrollo, de la población e industrial etc.
La sociología es considerada como una ciencia: El hombre surgió y vive de la naturaleza, que es parte de ella. Y esta se reduce auna serie de enunciados lógicos. Además la realidad ha superado semejante concepción, y como toda ciencia que se precie de serlo, se basa en el proceso del conocimiento. El estudio de cada uno de loshechos sociales, económicos, políticos, etc. Requiere una ciencia particular, mientras que la sociología extrae las características comunes de las diversas clases de hechos sociales, y además estudiasu interrelación.

Concepto de Sociología: ciencia que estudia el desarrollo de los fenómenos, de la sociedad humana y su interacción ( como conductas de convivencia, y colectividad), basado ennormas y leyes del desarrollo social.

Importancia del estudio de la sociología: Porque estudia la organización, las relaciones y las instituciones sociales como un todo integrado dentro de lasociedad, a través del desarrollo histórico, es decir, concibe la sociedad en forma dinámica y al encontrar la esencia de cada una de las formaciones históricas puede elaborar leyes que rigen el procesosocial, lo que da por resultado que se proyecte la sociología como una ciencia aplicada que puede dirigir el cambio social.

• Ciencia aplicada, tendiente a mejorar las condiciones de la vida de la...
tracking img