Premisas de diseño

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
Teoría del Paisajismo.

OBRA PAISAJISTA “Desde mi primer jardín, todos los que le han seguido pretenden con humildad, recoger el eco de la inmensa lección de la sabiduría de los árabes en España”Luis Barragán

PREMISAS DE DISEÑO

ARQUITECTURA TEORIA DEL PAISAJISMO

arquitectura

TEORÍA DEL PAISAJISMO
Pagina 1

Luis Barragán

CASA MAGO VAZQUEZ Jardín tradicional proyectado yconstruido en Chápala, Jalisco. Posee una abundancia de obras de mampostería en piedra volcánica y una paleta vegetal totalmente del sitio.

JARDINES ENCANTADOS DE TACUBAYA A principios de los años40’s, Barragán se retira de la práctica pública de la profesión. En Tacubaya descubrió Barragán en las inmediaciones de la calzada Madereros, terrenos con una topografía irregular. Comienza allí aconstruir algunos jardines en los que vuelca sus memorias de la infancia y de sus vivencias en Andalucía. Espacios para la meditación y soledad, son un juego de secuencias de fuentes, vacíos y esculturas. Unentorno ascético, rústico e íntimo. Su experimento genera un nuevo lenguaje que actualmente se denomina Escuela del Paisaje de Guadalajara.

TEORÍA DEL PAISAJISMO
Pagina 1

Luis BarragánJARDINES ENCANTADOS DE TACUBAYA Presenta un uso acentuado de los materiales y elementos, en su expresión desnuda y esencial: madera, sencilla y lisa; Mesas, sillas, armarios, vigas en los plafones,tablones en los pisos. Restringe y modula la entrada de luz deslumbradora del altiplano mexicano, tamizándola, matizándola, sustituyendo el cristal en los muros. Crea una nueva síntesis basada en un diseñodiscreto, sensual y sencillo.

TEORÍA DEL PAISAJISMO
Pagina 1

Luis Barragán
Los rincones, los espejos de agua y el jardín cuidadosamente dispuesto, hacen de esta arquitectura del paisaje unescenario único, un universo aislado, donde el discurrir de la vida diaria encuentra un espacio poético para su desarrollo cotidiano. La sorpresa, la musicalidad del viento y del agua, logran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premisas De Diseño
  • Premisas De Diseño
  • premisas de diseño
  • Premisas de diseño
  • Premisas Del Diseño
  • premisas
  • Premisas
  • premisas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS