Premisas de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREMISAS* DE LA VIDA:
*(Idea que se toma de base para un razonamiento)

1) EL ÚNICO TIEMPO QUE SE PUEDE VIVIR, ES EL PRESENTE.
- El pasado ya no existe, no podemos retroceder el tiempo parahacer o dejar de hacer algo; el pasado, ya pasó y no lo podemos cambiar.
- Para lo único que nos sirve el pasado, es para tenerlo como antecedente vivencial, que nos dá un acúmulo de experienciaspersonales, que nos ayudan a tomar decisiones en el momento presente, para construir nuestro futuro.
- El futuro tampoco existe, sino que lo vamos contruyendo en base a las decisiones y acciones quetomamos o ejecutamos, en el único momento que podemos vivir, que es el presente.
- Hoy es el primer día del resto de nuestras vidas, hoy podemos comenzar de nuevo.
- Cada segundo que comienza, tenemos unanueva oportunidad, para rectificar el camino y empezar de nuevo.
- Rompamos con el pasado, vivamos en el presente y programemos nuestro futuro.
2) LA ÚNICA VIDA QUE SE PUEDE VIVIR, ES LA PROPIA.- Nosotros somos los únicos responsables de lo que hagamos con la vida que Dios nos ha regalado, nosotros decidimos, bendición o maldición, somos los arquitectos de nuestro destino, nosotrosconstruimos nuestro futuro en base a las decisiones que tomamos en nuestras vidas; lo que sembremos, eso cosecharemos, seremos lo que querramos ser.
- Tenemos que asumir el 100 % de la responsabilidad de loque sucede en nuestras vidas.
- EVENTO + RESPUESTA = RESULTADO. La respuesta es el único factor sobre el cual tenemos control y sobre el cual podemos hacer algo, para cambiar el resultado.
- La vidaes actitud, es decir, la forma como decidimos reaccionar frente a las circunstancias que nos toca vivir. Dios mueve las circunstancias alrededor de nuestras vidas, conforme a su propósito, conforme asu voluntad y conforme a su infinita sabiduría; El siempre dispone todas las cosas para nuestro bien, pero nosotros decidimos como reaccionar frente a esas circunstancias, si positivamente o...
tracking img