Premisas de planeacion

Premisas De Planeación
Premisas significa literalmente lo que va antes, lo que se establece con anterioridad, o lo que se declara como introductorio, postulado o implicado, las premisas estándivididas en dos tipos: plan para planear, y la información sustancial, necesaria para el desarrollo e implantación de los planes.
Premisas de la Planificación: Una premisa consiste en datos pronosticadoscon esencia real, política básica aplicables y planes existentes en la organización, es decir el medio ambiente o circundante esperado en el que han de desarrollarse los en operación. Esto se refiereal tiempo de mercado, volumen de ventas, precios, tipos de producto, avance tecnológico, nivel de salario y políticas gubernamentales
Clasificación de las premisas:
*Premisas Internas:
Incluyenelementos que se originan dentro de la empresa, tales como la inversión del capital, políticas, programas ya decididos, pronósticos de ventas desarrolladas y aprobadas y muchos otros factores queinfluenciarán la naturaleza de los planes. Otras de menor importancia son las creencias, el comportamientos de los puntos fuertes y débiles de los altos ejecutivos, de aquellos que los controlan (losaccionistas) y a menudo, de sus subordinados.
*Premisas Externas.
Son aquellas condiciones que aunque no se suscitan dentro de
Las empresas pueden influir en el desarrollo de sus actividades y que debentomarse en cuenta al formular los planes. En esta sección vamos a presentar una serie de premisas externas que pueden afectar a la empresa misma:
*Premisas de Orden Político y Legal.
Estabilidad delas políticas gubernamentales,
Tendencias de la legislación de trabajo, fiscal, etc.,.
Intervención del Estado en los Negocios.
Políticas Fiscales, Laborales, etc.
*Premisas Económicas.
DeudaPública.
Fenómenos Inflacionarios.
Nivel general de precios y su tendencia.
Nivel de salarios, capacidad adquisitiva de la población general y sus sectores.
Cambios en la demanda
*Premisas...
tracking img