premisas y pronósticos Las premias de planeación son las condiciones previstas en que operarán los planes. Incluyen supuestos o pronósticos sobre las condiciones futuras conocidas que afectarán las operaciones de los planes. Pronósticos de ambiente Si el futuro pudiera pronosticarse con exactitud, la planeación sería relativamente simple. A los administradores les bastaría considerar tanto sus recursos humanos y materiales como las oportunidades y amenazas a la vista, deducir el método óptimo para el cumplimiento de su objetivo y proceder a alcanzarlo con relativamente alto grado de certidumbre. Valores y áreas de pronóstico Los pronósticos tienen valor La realización de pronósticos y su revisión por parte de los administradores imponen la necesidad de previsión, análisis del futuro y preparación ante éste. La elaboración de pronósticos puede revelar áreas que necesitan de contro. La generación de pronósticos contribuye a la uniformación ycoordinación de planes, sobre todo cuando en ella participan miembros de toda la organización. Pronósticos con la técnica Delphi Representa un intento por obtener pronósticos tecnológicos más precisos y significativos Proceso usual de la técnica Delphi: • Se selecciona un grupo de expertos en un área en particular, por lo general tanto dentro como fuera de la organización. • Se solicita a los expertos la realización (en forma anónima, para evitar mutuas influencias) de un pronóstico sobre lo que creen que ocurrirá, y cuando, en diversas áreas de nuevos descubrimientos y adelantos • Se recopilan las respuestas, y los resultados combinados son presentados a los miembros del grupo. • Con base en esta información (pero aún en condiciones de anonimato), se elaboran nuevas estimaciones del futuro. • Este proceso puede repetirse varias veces • Una vez que comienza a perfilarse la convergencia de opiniones, los resultados pueden usarse como un pronóstico [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Premisas pronosticos planeacion recursos humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Premisas-Pronosticos-Planeacion-Recursos-Humanos/1752591.html

MLA

"Premisas pronosticos planeacion recursos humanos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Premisas-Pronosticos-Planeacion-Recursos-Humanos/1752591.html>.

MLA 7

"Premisas pronosticos planeacion recursos humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Premisas-Pronosticos-Planeacion-Recursos-Humanos/1752591.html>.

CHICAGO

"Premisas pronosticos planeacion recursos humanos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Premisas-Pronosticos-Planeacion-Recursos-Humanos/1752591.html.