Premisas Y Conclusiones

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
JAIRO SANCHEZ GUTIERREZ
LOGICA I

PERSUASION

Según la conferencia del doctor (Filosofo – Matemático) Raúl Melendes : refiere a Platón desde la persuasión ; la cual consta de tres aspectos:uno, el de la persuasión de una tesis verdadera a través de un argumento, que es cosa de la dialéctica; dos, el aspecto psicológico-ético-político que surge inevitablemente del encuentro del hablantecon su auditorio. Y tres: la organización del discurso retórico, que es un factor importante para que cumpla su esperado efecto.
.
Tres componentes, pues, contempla el divino filósofo en su idealretórica: el dialéctico para argumentar con la verdad; el psicológico-ético-político, para controlar la acción persuasiva que se lleva a cabo desde el alma del orador al alma del oyente; y, por último,el componente estilístico, estético-organizativo, del discurso que lo hará orgánico, y por ello bien formado y perfectamente organizado.

La idea de la persuasión no se limita a introducir undesignio, sino que actúa para que semejante designio pueda operar teniendo en cuenta aquello sobre lo cual influye o va a influir Se deduce del planteamiento que el verdadero orden se obtiene alcombinar tales movimientos, a veces veleidosos, con el designio, la voluntad, de modo parecido a como el artista retomado el concepto de arte enfrentado a la utilidad de la artimaña combina su designio,su voluntad, su intención, su propósito, con la materia sobre la cual trabaja.
La persuasión no es un mandato, en sentido estricto, sino el modo como se opera cuando se quiere obtener un fin. Lanecesidad, entonces, cede a la persuasión como la materia transige, obedece, al artista; siendo materia, pero adquirida una forma que deviene en orden, el orden sustancial. La inteligencia educa a loselementos guiándolos a ese buen fin legítimamente propuesto, de la coacción .
Platón satirizó el tratamiento más técnico de la retórica, con su énfasis en la persuasión más que en la verdad. Ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premisas y conclusiones
  • Premisas Y Conclusion
  • Premisas y conclusiones de la logica
  • Premisas y Conclusion De Un Texto Argumentativo
  • Argumento premisas y conclusion
  • L gica Premisas y Conclusiones 1
  • L gica Premisas y Conclusiones 2
  • Premisas Y Conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS