Premisas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Premisa
En lógica, una premisa es cada una de las proposiciones anteriores a la conclusión de un argumento.[1] En un argumento válido, las premisas implican la conclusión, pero esto no es necesario para que una proposición sea una premisa: lo único relevante es su lugar en el argumento, no su rol.[2] Al ser proposiciones, las premisas siempre afirman o niegan algo y pueden ser verdaderas ofalsas.

Premisa es un «precedente» que sirve para iniciar el desarrollo de un razonamiento, algo que indefectiblemente va al inicio y que sirve de base a partir de la cual se sacarán conclusiones.
* Una Premisa, es un principio con el q te das a conocer.
Por darte un ejemplo... La Premisa de Un Candidato Ambientalista para un cargo publico: Cuida El agua, Cuida La Vida!
Mas o Menos como unslogan, pero generalmente resaltando valores.
¿ Que es un proposito y un objetivo y cual es su diferencia entre estos?
el OBJETIVO es la dirección hacia la cual se deben encaminar las acciones.
el PROPOSITO objetivo importante y amplio a largo plazo.

a pesar de que muchos puedan decir que hay sinonimia entre ellos...

Pero el OBJETIVO responde a un Proposito, si no hay un Proposito no hayOBJETIVO...

Diferencia:
El Proposito, para que lo entendamos mejor, no tiene PLAZO,
El OBJETIVO, es la mediano y largo plazo...
(el FIN, es a mucho más largo plazo)
propósitos (que están formulados inexactamente y con poca especificación) y objetivos (que están formulados exacta y cuantitativamente como marco de tiempo y magnitud de efecto)
EL PROPOSITO ES GENERAL--COMO VOY A LLEGAR A LA METAY EL OBJETIVO ES MAS PARTICULAR-- QUE VOY A HACER PARA LLEGAR A LA META

DIRECCION

Dirección
Según el autor Fayol: Define la dirección indirectamente al señalar: "Una vez constituido el grupo social, se trata de hacerlo funcionar: tal es la misión de la dirección, la que consiste para cada jefe en obtener los máximos resultados posibles de los elementos que componen su unidad, en interésde la empresa".

Es la acción de dirigir que implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales. La relación y el tiempo son fundamentales para las actividades de la dirección. De hecho, la dirección llega al fondo de las relaciones de los gerentes con cada una de las personas que trabajan con ellos. Los gerentes dirigen tratando de convencer a los demás de quese les unan para lograr el futuro deseado, surge de los pasos de la planificación y la organización.

Se puede citar como una influencia bajo la cual los subordinados aceptan voluntariamente la dirección y el control por parte de otra persona o jefe, o bien, es la función del proceso administrativo que consiste en guiar las acciones hacia el logro de los objetivos.
Principios
De la armonía delobjetivo o coordinación de intereses. La dirección será eficiente en tanto se encamine hacia el logro de los objetivos generales de la empresa.

De acuerdo con esto los principios de la dirección son:

Impersonalidad de mando: Se refiere a que la autoridad y su ejercicio (el mando), surgen como una necesidad de la organización para obtener ciertos resultados; por esto, tanto los subordinadoscomo los jefes deben estar conscientes de que la autoridad que emana de los dirigentes surge como un requerimiento para lograr los objetivos, y no de su voluntad personal o arbitraria.

De la supervisión directa: Se refiere al apoyo y comunicación que debe proporcionar el dirigente a sus subordinados durante la ejecución de los planes, de tal manera que estos se realicen con mayor facilidad.De la vía jerárquica: Postula la importancia de respetar los canales de comunicación establecidos por la organización formal, de tal manera que al emitirse una orden sea transmitida a través de los niveles jerárquicos correspondientes, a fin de evitar conflictos, fugas de responsabilidad, debilitamiento de autoridad de los supervisores inmediatos.

De la resolución del conflicto: Indica la...
tracking img