Premisas

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
LA CONSTRUCCION HISTORICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES DESDE EL SIGLO XVIII HASTA 1945
Podemos reflexionar de forma inteligente sobre la naturaleza de los seres humanos, transmitida a través de lasabiduría oral. Sin duda, buena parte de esa sabiduría es resultado de una selección inductiva de la plenitud de la experiencia humana en una u otra parte del mundo en periodos larguísimos, aun cuando losresultados a menudo se presentan en forma de revelación o deducción racional de algunas verdades inherentes y eternas.
Lo que hoy llamamos ciencia social es heredera de esa sabiduría, pero a menudono reconoce ni agradece, porque se definió a sí misma como la búsqueda de verdades que fueran más allá de esa sabiduría recibida o deducida; sus raíces se encuentran desarrolladas desde el siglo XVI,parte inseparable de la construcción de nuestro mundo moderno, por desarrollar un conocimiento secular sistemático sobre la realidad que tenga algún tipo de validación empírica. Esto adopto el nombrede scientia, que significaba conocimiento. También la palabra filosofía, etimológicamente, significa conocimiento, o más bien amor al conocimiento.
La visión clásica de la ciencia se constituyósobre dos premisas. El modelo newtoniano, en el que hay una simetría entre el pasado y el futuro. El dualismo cartesiano, la suposición de que existe una distinción fundamental entre la naturaleza y loshumanos, entre la materia y la mente, entre el mundo físico y el mundo social/espiritual. Esto fue llamado ´´ las dos culturas´´.
La ciencia paso a ser definida como la búsqueda de las leyes naturalesuniversales que se mantenían en todo tiempo y espacio.
Para la mayoría de la gente los viajes de descubrimiento, cerraron la tierra en su forma esférica, sabían que mayor de lo que se imaginaba peroera finita. Con el tiempo esos mismos viajes establecieron rutas comerciales y subsecuentes divisiones, que acortarían las distancias sociales y temporales.
La visión de un progreso ilimitado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premisas
  • premisas
  • Premisas
  • Premisas
  • Premisas
  • premisas
  • PREMISA
  • Premisas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS