Prenatal 1 mes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Mes

La jornada de tu bebé es una sucesión de eventos que se desarrollan siguiendo un cierto ritmo.

Las tomas al principio son irregulares y bastante prolongadas, siguiendo la demanda delbebé, para conseguir que la producción de leche se ajuste a cada niño tan único. Durante el día se van sucediendo tomas, cambios de pañal, siestas, paseos en horas templadas, el baño... Hábitos quele ayudan a adquirir una cierta seguridad.

La composición nutritiva de la leche materna se mantiene muy estable aunque la madre varíe su dieta, pero puede variar el sabor. Estas variacionesfacilitan la aceptación de nuevos alimentos más adelante.

Por supuesto hay que evitar hábitos y sustancias nocivas (tabaco, alcohol, estimulantes, tranquilizantes) también por tu salud, aunque noestuvieras amamantando.

Es posible que durante el periodo de lactancia precises tomar alguna medicación. Muchos medicamentos son compatibles con la lactancia, pero es mejor que siempreconsultes con el médico.

¿Y si repentinamente la sonrisa de tu bebé se transforma en una mueca e inicia un llanto inconsolable que dura varias horas? Probablemente se trata de gases o cólicos, molestiamuy frecuente en los neonatos que se produce generalmente en las últimas horas de la tarde o por la noche. No te asustes, no es nada grave. Intenta mantener la calma, háblale o cántale en voz bajay mécelo en tus brazos o rodillas estando el bebe boca abajo. El calor moderado y el masaje circular en la barriga (dirección de las agujas del reloj) alternando con flexión de las piernas sobre elvientre puede también ayudarle a expulsar gases y aliviarle.

En este período los bebés suelen dormir una media de 16 horas al día y se despiertan generalmente como respuesta a la sensación dehambre. Respecto al nacimiento, su peso habrá aumentado de 500 gramos a un kilo. Vístelo con prendas de fibras naturales (algodón, lino, lana) que no tengan adornos ni costuras que puedan...
tracking img