prenatal

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013

Introducción:
Se hace interesante que podamos conocer acerca del desarrollo prenatal y perinatal del Niño.
Es muy importante en la vida de todos los seres vivos ya que es interesante saber como se van desarrollando. Saber acerca de cuando estábamos en el vientre de nuestra madre y también para las mujeres ya que por medio de esta información sabremos como se desarrolla el feto en elvientre, si es que nosotras las mujeres estamos interesadas en saber acerca de este tema ya que puede servir en un futuro o en dado caso que estén iniciando o pasando por un embarazo.
Al iniciar este tema sabremos también de las diferentes etapas del feto, en cuanto a su maduración, su crecimiento, sus habilidades, alimentación, etc.
Es muy interesante.
El tema a desarrollar es la etapa prenatales decir desde la fecundación, de cómo se van formando lo bebes como se van formando sus uñas sus dientitos, su cabello su cerebro su parte externa se su piel etc eso nos explica en la atapa gremial de éste desarrollo
Ya a partir de las 2 semanas de haberse formado el bebé ya se van desarrollando sus órganos. Lo más riesgoso de ésta etapa es que puede haber un aborto espontáneo si no se cuida losuficiente es decir que la persona no cargue cosas pesadas y ese tipo de cosas que pongan en riesgo el embarazo debido a que el bebe se está formando en la parte de abajo del útero y es mas fácil que pueda ocurrir el aborto
Ya en el proceso de nacimiento es decir ya cuando el bebé está en completa formación aproximadamente entre los 8 y 9 meses es el momento en el que ocurre su nacimiento yacuando el bebé ésta en posición de salir, generalmente se escucha que los bebés pesan alrededor de 3 kilos 300gr y miden aproximadamente 50 cm en algunas ocasiones los bebés pueden nacer antes de tiempo, a las 7 o 6 meses pero es mas probable que un bebé de 7 meses sobreviva, debido a que el menor de 6 meses aun no está formado completamente y tiene menos posibilidades de vida
La introducción en3ra persona
Hacer arreglas de concordancia






















Desarrollo:
Características de la Etapa Prenatal:
1 mes
Durante el primer mes, el crecimiento es más veloz que en cualquier otro momento de la vida prenatal o posnatal; el embrión alcanza un tamaño 10 000 veces mayor al del cigoto.
Tiene un corazón minúsculo que late 65 veces por minuto. Ya tiene losinicios de un cerebro, riñones, hígado y tracto digestivo. El cordón umbilical, la línea vital que lo conecta con la madre, ya funciona. Si se ve con detenimiento a través de un microscopio, es posible ver abultamientos sobre la cabeza que a la larga se convertirán en ojos, orejas, boca y nariz. Aun no se puede determinar el sexo.
7 semanas
Para finales del segundo mes, el feto mide menos de 2.5cm de longitud y pesa apenas poco más de dos gramos. Su cabeza abarca la mitad de la longitud total de su cuerpo. Las características faciales se encuentran claramente desarrolladas, con lengua y brotes dentarios. Los brazos tienen manos, dedos y pulgares y las piernas tienen rodillas, tobillos y dedos. El feto tiene una fina capa de piel y puede producir huellas de las manos y pies.
Losórganos sexuales empiezan a desarrollarse; el latido del corazón es estable. El estómago produce jugos gástricos; el hígado, células sanguíneas. Los riñones eliminan el acido úrico de la sangre. La piel es lo suficientemente sensible como para reaccionar a la estimulación táctil.
3 meses
Para el final del tercer mes, el feto pesa alrededor de 28 gramos y mide cerca de 7.5 cm de largo. Tiene uñas enlos dedos de las manos y de los pies, parpados (aun cerrados), cuerdas vocales, labios y una nariz prominente. Su cabeza aun es grande cerca de un tercio de su longitud total y tiene una frente amplia. El sexo se puede detectar con facilidad. El feto puede respirar, aspirar líquido amniótico al interior de sus pulmones y expelerlo y, en ocasiones, orinar. Sus costillas y vertebras se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prenatalidad
  • El prenatal
  • estado prenatal
  • prenatal
  • Prenatal
  • prenatal
  • Prenatal
  • prenatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS