Prenatal

Páginas: 19 (4574 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
ATENCIÓN PRENATAL
GUÍA DE RECURSOS PARA LA MAMÁ Y EL BEBÉ

ATENCIÓN PRENATAL
I M P O RTANCIA DE UNA BUENA AT E N C I Ó N P R E N ATA L
Ahora, más que nunca, su salud será importante para usted. El crecimiento y el progreso de su bebé pueden verse afectados por la forma en que usted se cuida. Es una buena idea planificar con anticipación. Es un hecho conocido que las mujeres que recibenatención temprana y durante el embarazo tienen bebés más sanos.

Una buena atención prenatal incluye:
★ Buenos hábitos de salud y nutrición antes y durante el embarazo. ★ Exámenes prenatales frecuentes para detectar problemas tempranos. ★ Ultrasonidos de rutina para detectar problemas y anomalías fetales. ★ Exámenes de rutina para detectar: • Enfermedades de transmisión sexual. • Inmunidad a larubéola. • Problemas con el tipo de sangre (Rh e incompatibilidad ABO). • Diabetes. • Enfermedades genéticas, en caso de que existan antecedentes familiares o sea necesario por la edad de la madre. • Anomalías en la presión arterial. • Proteínas en la orina.

Los objetivos de la atención prenatal son para:
★ Monitorear a la embarazada y al feto durante todo el embarazo. ★ Identificar cualquierproblema que pueda cambiar la perspectiva del embarazo de normal a alto riesgo. ★ Explicar los requisitos nutricionales durante todo el embarazo y el período de posparto. ★ Explicar las actividades recomendadas o restringidas. ★ Hablar sobre malestares comunes que pueden surgir durante el embarazo (por ejemplo, dolor de espalda, dolor en las articulaciones, náuseas, acidez estomacal, dolores decabeza, frecuencia urinaria, calambres de piernas y constipación) y cómo tratarlos, preferiblemente sin tomar medicamentos. Las mujeres que tienen pensado quedar embarazadas, o que están embarazadas, deben consumir una dieta balanceada y tomar un suplemento de vitaminas y minerales que incluya por lo menos 0.4 miligramos (400 microgramos) de ácido fólico. Este nivel de suplemento de ácido fólico hademostrado disminuir el riesgo de ciertas anomalías en el bebé (como la espina bífida). Se le aconseja a todas las embarazadas evitar cualquier medicamento, a menos que sea necesario y recomendado por un proveedor de atención médica prenatal. Las mujeres deben consultar el uso de cualquier medicamento a su proveedor de atención médica. Las embarazadas deben evitar el consumo de todo tipo de alcoholy drogas. Deben evitar las preparaciones de hierbas y los medicamentos comunes de venta libre que puedan interferir en el desarrollo normal del feto.
ATENCIÓN PRENATAL B-1

ATENCIÓN PRENATAL
Las embarazadas no deben fumar. Los cigarrillos contienen productos químicos que son perjudiciales para el bebé. El tabaco endurece las arterias, lo que hace disminuir el suministro de oxígeno ynutrientes que recibe el bebé. El tabaco incrementa el riesgo de aborto espontáneo, los bebés que nacen con bajo peso y los bebés prematuros. Para obtener información y asistencia para dejar de fumar, llame al St. Luke’s Hospital, Allentown Campus o Bethlehem Campus al 610-954-2301.

V I S I TA S P R E N ATA L E S A L M É D I CO
Si bien los consultorios médicos particulares pueden tener diferentesprogramas de atención prenatal, la mayoría de las visitas por lo general se programan: ★ Cada cuatro semanas durante las primeras 28 semanas de gestación. ★ Cada dos semanas a partir de las 28 hasta las 36 semanas de gestación. ★ Una vez por semana a partir de las 36 semanas hasta el parto. Es importante mantener las citas y seguir las indicaciones para su atención. Su médico decidirá la cantidad devisitas. No tenga miedo de hacer preguntas. Hable con enfermeras y médicos sobre sus planes para el parto y sobre cualquier inquietud que pueda tener.

Qué esperar normalmente de la primera visita:
★ Se le solicitará cierta información sobre su historia clínica, la historia clínica de su familia y la de su pareja. Esto es para que el personal que lo atienda pueda brindarle la mejor clase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prenatalidad
  • El prenatal
  • estado prenatal
  • prenatal
  • Prenatal
  • prenatal
  • Prenatal
  • prenatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS