prendas tipicas

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Asignatura estatal

Prendas típicas: Los trajes típicos (también traje nacional, regional o folclórico) expresan la identidad cultural de una región o período de tiempo específico mediante lavestimenta. Sin embargo, puede indicar la condición social, marital, económica o religiosa en la que se encuentre la persona. Estos trajes a menudo se presentan en dos tipos, uno para uso cotidiano yotros para utilizar en ocasiones de festivales o eventos formales. La ropa (también llamada vestimenta, atuendo o indumentaria)


El son huasteco
l son huasteco es una expresión cultural que se havenido ejecutando desde tiempos inmemoriales.El huapango o son huasteco es una de las expresiones culturales que se extiende a lo largo y ancho de la región huaxteca. (Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, SanLuis Potosí, Querétaro y Puebla) Pero muchos se han preguntado y se siguen preguntando por que huasteca, a que se debe su nombre, a lo que la respuestas más acepatada en primer lugar por que es esagran región estuvo poblada del grupo étnico de los huxtecos o teenek. Por la forma de ejecusión de esta expresión los estudiosos consideran que es una consecuencia de los fandangos en la Españamedieval.Como llega a México?, la explicación más aceptada es con la llegada de los españoles en el siglo XVI. Estos traen sus costumbres y tradiciones y los naturales mexicanos la adoptan dándole su propiainterpretación y forma de ejecutar los instrumentos. Los instrumentos que lo armonizan son el violín, la jarana y la huapanguera, el zapateado sobre la tarima y la voz.




El son jarocho
Elconcepto de son jarocho se adopto para identificar a las personas que viven en el estado de Veracruz debido a que el constante intercambio de comercio se dio en esta zona, la mayoría de los extranjerosde cuba se quedaban a vivir en México, específicamente en las costas del país. Es de recordar que Veracruz también tuvo influencias de cuba, es por tal motivo que se podría decir que no existe una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prenda
  • la prenda
  • Prenda
  • Prenda
  • La Prenda
  • La prenda
  • Prenda
  • LA PRENDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS