Prendimiento de antonito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Prendimiento de Antoñito el Camborio en el camino se Sevilla.”

El racismo es algo muy triste que al pasar del tiempo no a terminado. De esto nos habla el poema “Prendimiento de Antoñito elCamborio en el camino de Sevilla” del poeta Español Federico García Lorca. Este poema fue escrito en el siglo XX. También lleva por tema la captura de un gitano incapaz de hacer el mal. Los subtemasencontrados son el racismo ya que los guardias aprenden a Toñito el Camborio solo por ser gitano, todos somos iguales ya que el racismo es algo inaceptable ya que todos somos humanos hijos de Dios,injusticia a los gitanos y maltrato inmerecido, maltrato al prójimo. El tono es de tristeza, dolor, indignación y coraje porque Toñito es maltratado sin merecerlo solo por ser gitano.
El racismo es unproblema que nos a afectado desde siempre y en tiempo presente nos sigue afectando de la misma forma. La forma de este poema nos ayuda a entender el estilo de escribir del poeta. Este poema estaconformado por cuatro estrofas que en total contienen cuarenta y seis versos. Los versos en este poema son de arte menor. Este poema también es de rima libre porque ningún tipo de rima puede ser encontrada alfinal de los versos. También es de verso libre. Este poema es octosílabo ya que esta conformado por ocho silabas en cada verso. La sinalefa es encontrada en “como la grupa de un potro.” esto es porquela e de “de” y la u de “un” se juntan para formar una silaba.
El racismo nos ataca como un virus que es imposible de deshacerse de el. Los recursos técnicos son usados para ponerle ritmo y saboral poema. Los signos de interrogación son usados para hacer énfasis en el tema “Quien eres tu?” (v.29). Los signos de exclamación son usados para poner énfasis en el tema “!Se acabaron los gitanos queiban por el monte solos!” (v.35,36). El asíndeton es encontrado en “la noche de Capricornio, y una corta brisa, ecuestre,”(v.22,23) ya que corta el verso evitando palabras. El hipérbaton esta...
tracking img