Prensa amarilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prensa amarilla o prensa amarillista es aquel tipo de prensa sensacionalista (El sensacionalista es la forma de ser extremadamente polémico y querer llamar mucho la atención.) que incluye titularesde catástrofes y gran número de fotografías con información detallada acerca de accidentes, crímenes, adulterios y enredos políticos. Proviene de una historieta llamada The Yellow Kid (El niñoamarillo), En ella, las palabras del personaje aparecían impresas sobre su camisa amarilla. El uso de esa tinta en los diarios era una innovación tecnológica…gracias al impacto positivo de esta innovaciónsurgió la frase” prensa amarilla”.Esta historieta surgió de una disputa en 1896 entre los dos periódicos mas importante de EEUU, estos son el Journal por una parte y el World. En la disputa por lacantidad de ventas, estas empresas comenzaron a publicar titulares de tamaño catástrofe y gran despliegue de fotografías acompañaban una información que no ahorraba detalles acerca de accidentes, crímenes,adulterios y chanchullos políticos.
La prensa amarilla es la que anda pendiente de mostrar los accidentes, las muertes fatales, crímenes, catástrofes, a veces cosas increíbles que generan polémica.Un claro ejemplo de la prensa amarilla es lo sucedido todas las noches en el programa mas visto en la televisión argentina, hablo de show match o también cuando en una noticia se da datos que para ellector no le sirve en absoluto, simplemente crean prejuicios por ejemplo “dos bolivianos roban supermercado”…este dato le sirve a los policías pero no al lector de la noticia por lo tanto es unanoticia amarillista.
La prensa blanca es la prensa objetiva, o sea que da noticias sin dar juicios y opiniones. Se limita dar el reporte de los hechos sin especular. Este caso la noticia se redactaría dela siguiente manera “robaron un supermercado en el barrio autonomía” sin crear un prejuicio o hacer una diferenciación innecesaria.

los tres poderes independientes son:
El legislativo: que reside...
tracking img