Prensa amarillista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRENSA AMARILLISTA

Es el nombre que se da al tipo de prensa sensacionalista que incluye titulares de catástrofes y gran número de fotografías con información detallada acerca de accidentes,crímenes, adulterios, riñas callejeras, chismes extravagantes y hasta líos políticos. En los países de lengua inglesa, estos noticieros se llaman “tabloides” porque suelen tener un formato menor que el usualde los periódicos serios.
El nombre se da porque en un principio los periódicos sensacionalistas eran impresos en papel de color amarillo, de ahí surge su gran nombre que hoy en día nos muestra demanera cruda una cara de la realidad que se denota por actos corruptibles que tienen origen en nuestra sociedad o en otras no siendo tan ajenos a estas por su característica sensacional la mayoría deestos periódicos utilizan la fotografía más impactante y agresiva en la primera plana aquella que muchas veces es la que hace que el consumidor se fije en este no por su calidad de información sino pormostrar algo que casi nunca sucede, claro que a veces es parte de nuestra cotidianidad y de nuestro parámetro ético.

Con el término amarillo se pretenden reflejar todas aquellas formas depresentar la información que no se ajustan de forma seria, contrastada y veraz a los hechos y a la realidad sin distorsionarla. En la prensa es fácil detectar fallas en la presentación de la información, esdecir, todo lo que no se ciñe a lo estrictamente periodístico, informativo, que abuse de la ingenuidad, la ignorancia o desconocimiento de un tema por parte del lector.

En la actualidad la prensaha perdido seriedad y parte de profundidad en beneficio de una superficialidad más claro y de una acercamiento a la realidad más elemental. Este fenómeno es fundamental a la hora de juzgar ciertodescrédito en que ha caído nuestra gran prensa, en ocasiones no solamente amarillista sino casi un cómic de cuanto sucede, tal es el grado de vulgaridad en la noticia y en el humor que demuestra. Todo...
tracking img