prensa escrita

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
En 1609, en la ciudad de Praga, nació el primer periódico diario con el nombre de “Avisa-Relation oder Zeitung”. El público europeo acogió gustoso la nueva moda que muy pronto se extendió aLondres, Viena, París y las principales capitales del mundo occidental.
Estas primeras experiencias tienen una apariencia semejante, traducida al idioma de cada país y la palabra que sirve de cabecera atodos es la de “Avisos”. En general, todos estos países iniciaron, antes de experimentar la publicación diaria, otras periodicidades, semanal o quincenal, hasta que el éxito de su difusión y de su ventahacen recomendable la edición cotidiana.

Bajo la batuta del historiador Theophraste Renaudot, amigo y protegido del Rey Luis XIII y su Primer Ministro, el Cardenal Richelieu, se consolidó enFrancia el primer periódico capaz de soportar y garantizar una periodicidad estable y una larga vida. Fue la “Gazette de France” (periódico fundado el 30 de mayo de 1631) y, los estudiosos de la prensaescrita tienen que partir de esta experiencia de Renaudot para hacer historia sobre el periodismo, como padre de la prensa moderna. Pese a otros antecedentes, ninguno se consolidó como la “Gazette”francesa. En su periódico,Renaudot también inauguró la fórmula de Editorial que todavía subsiste en la mayoría de los periódicos de hoy. Su último número apareció el 30 de septiembre de 1915.
En 1609,en la ciudad de Praga, nació el primer periódico diario con el nombre de “Avisa-Relation oder Zeitung”. El público europeo acogió gustoso la nueva moda que muy pronto se extendió a Londres, Viena,París y las principales capitales del mundo occidental.
Estas primeras experiencias tienen una apariencia semejante, traducida al idioma de cada país y la palabra que sirve de cabecera a todos es lade “Avisos”. En general, todos estos países iniciaron, antes de experimentar la publicación diaria, otras periodicidades, semanal o quincenal, hasta que el éxito de su difusión y de su venta hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prensa escrita
  • La Prensa Escrita
  • La prensa escrita
  • prensa escrita
  • La prensa escrita
  • prensa escrita
  • La prensa escrita
  • La prensa escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS