Prensa Hidráulica

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013



Prensa Hidráulica

Una prensa hidráulica es un mecanismo conformado por vasos comunicantes impulsados por pistones de diferente área que, mediante pequeñas fuerzas, permite obtener otrasmayores. Los pistones son llamados pistones de agua, ya que son hidráulicos. Estos hacen funcionar conjuntamente a las prensas hidráulicas por medio de motores 2.1.

En el siglo XVII, en Francia, elmatemático y filósofo Blaise Pascal comenzó una investigación referente al principio mediante el cual la presión aplicada a un líquido contenido en un recipiente se transmite con la misma intensidad entodas direcciones. Gracias a este principio se pueden obtener fuerzas muy grandes utilizando otras relativamente pequeñas. Uno de los aparatos más comunes para alcanzar lo anteriormente mencionado esla prensa hidráulica, la cual está basada en el principio de Pascal.
El rendimiento de la prensa hidráulica guarda similitudes con el de la palanca, pues se obtienen presiones mayores que lasejercidas pero se aminora la velocidad y la longitud de desplazamiento, en similar proporción.


Usos En la Industria

Montaje de piezas

Cierre y apertura de válvulas y dispositivos hidráulicos yneumáticos

Compactación

Ensayos destructivos de materiales

Estampado

Corte por guillotina

Ascensión de plataformas

Elevador Hidráulico

En los ascensores hidráulicos el accionamientose logra mediante un motor eléctrico acoplado a una bomba, que impulsa aceite a presión por unas válvulas de maniobra y seguridad, desde un depósito a un cilindro, cuyo pistón sostiene y empuja lacabina, para ascender. En el descenso se deja vaciar el pistón del aceite mediante una válvula con gran pérdida de carga para que se haga suavemente. De este modo el ascensor oleodinámico solamenteconsume energía en el ascenso. Por el contrario, la energía consumida en el ascenso es cuatro veces superior a la que consume el ascensor electro-mecánico, por lo que el resultado es que, por término...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prensa hidraulica
  • prensa hidraulica
  • prensa hidraulica
  • Prensa hidraulica
  • Prensa hidraulica
  • Prensa Hidraulica
  • prensa hidraulica
  • Prensa Hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS