Prensa Libre Y Siglo.21

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Introducción

Este trabajo contiene una breve explicación del concepto de análisis, así como también su definición y algunas de las clases de análisis que existen.
A partir de esta breve investigación se realizo un análisis comparativo entre PRENSA LIBRE y Siglo.21, paro lo cual se tomo en cuenta únicamente las secciones que contiene cada periódico, por medio de este análisis se desarrolloeste trabajo a través del cual se pretende dar el primer paso de introducción al tema de análisis de contenido.

Análisis definición:

Existen una gama muy amplia de tipos de análisis por lo que centrarse en una única definición aplicable en todos los ámbitos resulta muy complicado, pero a nivel general, puede decirse que un análisis es un proceso de separación de las partes de un determinadoelemento para estudiar su función, significado y naturaleza.
El análisis es un proceso que puede aplicarse en distintos ámbitos y consiste en identificar los componentes de un todo, separarlos y examinarlos para lograr acceder a sus principios más elementales.

Tipos de análisis:
Estructural: por medio de este análisis se busca determinar cuáles son las unidades que componen una obra y cómose relacionan entre sí.
Morfológico: este análisis intenta describir la forma del la estructura interna de las palabras en cuestión. Esta forma de análisis descriptiva debe recurrir a la conformación de códigos descriptivos que ayuden a realizar una lectura profunda del texto.
Funcional: por medio de este análisis se busca abordar la función que cumple el objeto en sí, es decir, con qué finfue creado.
Relacional: en este análisis se busca establecer cómo el objeto del análisis se relaciona con su entorno. Para esto, se establecen vinculaciones de este en el contexto en el que está inmerso, en el cual cobra significado.
Económico: Método para separar, examinar y evaluar tanto cuantitativa como cualitativamente, las interrelaciones que se dan entre los distintos agentes económicos,así como los fenómenos y situaciones que de ella se derivan
Tecnológico: Este análisis intenta estudiar de qué forma está hecho el producto y qué materiales lo conforman.
Histórico: Analizar históricamente, tiene que ver más, con la profundización de las particularidades irrepetibles de un acontecimiento y de las personas que participaron en tales hechos.
Social: Comprende los elementosfundamentales de una sociedad como el Estado, tipo de gobierno, Ideología, sistema educativo, escala de valores, filosofía, los medios de comunicación, etc.
Análisis político: Se centra en la descripción, explicación y pronóstico de los sistemas políticos con el fin de establecer procesos comunes en todos los sistemas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Boblioweb
http://definicion.de/analisis/
Consultada el sábado 19 de enero, a las 13:00 horas
www.wordreference.com/definicion/análisis
Consultada el sábado 19 de enero, a las 13:00 horas
http://www.politikaperu.org/articulos/doc.asp?id=37
Consultada el sábado 19 de enero, a las 13:00 horas
http://definicion.de/analisis/#ixzz2IpDtJv3V
Consultada el sábado 19 de enero,a las 13:00 horas
http://www.tiposde.org/general/517-tipos-de-analisis/#ixzz2IpEm9vtT
Consultada el sábado 19 de enero, a las 14:00 horas
http://www.tiposde.org/general/517-tipos-de-analisis/
Consultada el sábado 19 de enero, a las 14:00 horas
-------------------------------------------------
Análisis de PRENSA LIBRE Y SIGLO.21
SIGLO.21
Actualidad: En esta sección se relatan noticias deacontecimientos nacionales, que son de gran impacto para los lectores.
Nacional: Se relatan noticas del acontecer nacional.
Economía: En esta sección se redactan noticias sobre economía, así como también artículos relacionadas con la economía tanto nacional como internacional.
Opinión: En esta sección se redactan opiniones tanto de sucesos nacionales como internacionales, así como también se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siglo 21
  • Siglo 21
  • La prensa en el siglo XX 1
  • La Prensa Siglo Xvii
  • la prensa venezolana del siglo XX
  • Marketing siglo 21
  • la comunicacion el el siglo 21
  • relaciones laborales siglo 21

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS