Prensa rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 88 (21803 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD JAUME I DE CASTELLÓN.

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
Licenciatura en Comunicación Audiovisual.

EL GÉNERO DEL CORAZÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE HOY EN DÍA.

Trabajo de investigación

ÍNDICE

1- Introducción 1

2- Objetivos e hipótesis6

3- Material y métodos 8

4- Marco teórico

• 4.1 Evolución del mundo del corazón 9
• 4.2 Personaje mediático 22
• 4.3 Programasy revistas 24
• 4.4 Corrientes 45
• 4.5 Amigos y enemigos 50
• 4.6 ¿Periodistas?53
• 4.7 Financiación 57

5- Resultados y discusiones 59

6-Conclusiones grupo 68

7- Bibliografía67

8- Anexo 72

1. Introducción

El mundo del corazón es el resultado lógico de una suma de factores que se dan en la sociedad de hoy en día. Nuestro trabajo de investigación pretende destapar una serie decuestiones que giran entorno a este tema y que inconscientemente nos vienen a la mente. ¿Sobre qué base se fundamenta? ¿Es tan abundante en nuestra sociedad? ¿Se considera una forma más de hacer periodismo? ¿La televisión podría prescindir de programas de esta índole? Y un largo etcétera. Así pues a través de encuestas especializadas, de entrevistas a profesionales y de investigar sobre el tema enInternet y en numerosos libros de este ámbito, hemos conseguido recopilar suficiente información como para dar respuesta a las preguntas del principio y a muchas más.

La elección de adentrarnos en el mundo del género rosa se basa en la polémica y las diferentes vertientes de estudio que ofrece. Pensamos que es un tema que absorbe a la gran parte de la sociedad, que para evadirse de su rutinacotidiana, consume este tipo de productos sin pararse a pensar en sus consecuencias. Tales noticias tienen como objetivo desvelar y destapar secretos de la vida de “personajes públicos”, en la mayoría de veces sin su consentimiento, es decir, se trata del robo de la intimidad. Según nuestro parecer esto no debería de ser así, por ello nuestro trabajo intenta ver si las personas que consumen estosproductos son conscientes de los problemas que acarrean para este tipo de “personajes públicos”. Nos interesaba este tema ya que ninguno de los componentes del grupo hemos sido capaz nunca de ver estos programas más de cinco minutos, o comprarnos una revista de este género. Por ello mismo hemos querido investigar para saber con exactitud que es lo que mueve a los consumidores de estos productos agastarse su jornal en ello. Saber si al leer se creen todas las noticias, datos y fotografías que ven o si cabe en sus mentes la posibilidad de que sean montajes, o si al ver los programas de televisión piensan que todo es espontáneo o si esta preparado.

Con la realización de este trabajo no podemos aportar nada en claro, es decir, una verdad única, ya que se trata de un tema muy subjetivo y...
tracking img