Prensa turística

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRENSA TURÍSTICA
E
sta especialización periodística es de data reciente y nace con el impulso que adquiere la industria del turismo en el país. Su contenido comprende informaciones sobre viajes yexcursiones dentro y fuera de nuestras fronteras, lugares de interés turístico, horario y facilidades de los servicios de transporte, historia del turismo, estadísticas turísticas, hotelería,restaurantes y en fin de todo aquello que pueda interesar al turista.
Las publicaciones turísticas se presentan en forma de revistas y periódicos y circulan independientemente, como encartes o bien enespacios contratados en la prensa escrita. Generalmente se adquiere en los hoteles, aeropuertos, agencias de viaje y turismo, restaurantes y aviones a título de cortesía.
Conocemos los periódicos yrevistas que siguen:
-Turismo en Venezuela y el Mundo. Caracas. Al servicio de la industria turística nacional e internacional, según reza su lema. Apareció en 1970. Director: Armando Arroyo.Revista que ostenta el Premio Nacional de Turismo.
Cántaro. Caracas. Revista dirigida por Alfredo José Ugarte.
Costa Turística. Caracas. Revista de aparición mensual que se distribuye gratuitamente enhoteles y tiendas de Puerto Libre de la isla de Margarita. Tiene como lema: El dato preciso en el momento apropiado. Director: Abel Hernández.
Tourimagen. Revista bimensual aparecida en Caracas en1973 bajo la dirección de Jesús González León. Lema: La imagen del turismo nacional e internacional.
Ve Venezuela. Apareció el 27 de noviembre de 1965. Caracas. Dirección: Lynn Grosberg. Se publicaen inglés y español.
Sol Turístico. Apareció en Porlamar encartado al diario Sol de Margarita en agosto de 1980 bajo la dirección de Iván Cardozo. Primer periódico de su índole en Margarita.Turismo 85 Margarita Tuya. Revista fechada en Porlamar en febrero de 1985 bajo la dirección de Nestor López González. Lema: Órgano informativo al servicio del Estado Nueva Esparta. Por su origen es...
tracking img