Prensa

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
La imprenta es sin lugar a dudas el avance tecnológico que permitió la exportación de ideas a gran escala en todo el planeta. Con la impresión de la biblia la religión elevo el número de sus adeptosen todos los rincones del mundo.

En nuestro país no fue la excepción, la iglesia católica fue la primera en hacer de las letras impresas su más grande aliado en la colonización ideológica. Losdirigentes políticos también observaron que podían expandir su imagen y posicionarse en la mente del pueblo a través de las letras impresas en papel.

Dictadores como Santa Anna y Porfirio Díazimpusieron sus ideas en la prensa de su era, la libertad de expresión era nula y aquellos que se atrevían a desafiar al sistema gobernante eran encarcelados y recibían el trato de un criminal. Sin embargograndes pensadores liberales de la época como los hermanos Magón edificaron sus ideas y las transmitieron a todo el pueblo a través de la prensa, logrando el movimiento político de la revolución.

Alpasar de las épocas los gobiernos han comprado a los periódicos para silenciar la información que no les es productiva y adular las acciones de los personajes importantes de la política, estaasociación ha madurado y se ha consolidado como parte de nuestra cultura comunicativa. Sin embargo siempre ha existido una prensa más crítica que señala los puntos omitidos por los periódicos comerciales.El llevar a cabo un periodismo responsable es una tarea no solamente difícil sino también peligrosa, actualmente nuestro país tiene las tasas más altas de asesinatos en contra de periodistas, y lasautoridades parecen hacer caso omiso a estas cifras aun cuando organismos internacionales han presionado al gobierno para que intensifique la protección de los profesionales de la comunicación. Casoscomo los de Manuel Buendía son indignantes al saber que sus asesinos no cumplieron con sus sentencias completas.

Es decepcionante ver como el actual gobierno compra las opiniones de comunicadores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prensa
  • La Prensa
  • Prensa
  • la prensa
  • La Prensa
  • PRENSA
  • la prensa
  • PRENSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS