prensa

Páginas: 23 (5640 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014


CODIGO DE ÉTICA
DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA COMERCIAL


GLOSARIO- PROVERBIOS PARA LA VIDA, LA ACADEMIA Y LAS EMPRESAS



UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO


ALUMNo cristian silva



DOCENTE: ING. MARIETA L. TAPIA MGS

2014



UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE INGENIERÍA COMERCIAL





MATERIA:ÉTICA PROFESIONAL
ALUMNA:
SISA MACHOA

DOCENTE:
ING. MARIETA TAPIA MGS

SEMESTRE:
5to SEMESTRE

PARALELO:
“A”

AÑO LECTIVO:
MARZO - AGOSTO
2014

INTRODUCCIÓN

La actividad académica desarrollada comprendió de La ingeniería comercial que es una disciplina de las ciencias económicas y administrativas que aplica los conocimientos de matemática, estadística, métodoscuantitativos, investigación de operaciones, economía, administración, finanzas, mercadotecnia, para la solución de los problemas sociales y organizacionales; se convierte de esta forma en una disciplina con un gran campo de acción y muy completa por la gran cantidad de conocimientos que adquiere el comercial.
Planifica el actuar a la empresa en el largo plazo, desarrollando una comprensión del macro ymicro entorno de una organización, es un agente de cambio y un creador por naturaleza de ventajas competitivas, desarrollando estrategias corporativas, de negocios y funcionales.
El ingeniero comercial es un experto en Mercadotecnia, estratégico y operativo, porque trabaja en base al mercado y utiliza para ello herramientas de comercialización y es un gestor de negocios, porque reúne lascompetencias necesarias para generar nuevos emprendimientos en base a la implementación de planes de negocios basados en oportunidades de mercado e innovación.
El código de ética de la escuela de ingeniería comercial , es muy importante que servirá para impulsar y motivar con absoluta claridad para saber lo que significa ser estudiante y ser docente , ambos de total importancia y razón de ser launiversidad nacional de Chimborazo que es el beneficio del presente y el desarrollo para el futuro de la sociedad . Cada quien será responsable de sus actos.
Mis queridos estimados compañeros y maestros el código d ética de la escuela de ingeniería comercial está en vuestros manos cumplir y hacer cumplir de ello.
Con Afecto: Sisa Machoa
Art 33.- Promoverá el buen uso y conservaciónde los bienes institucionales así como todas las herramientas, laboratorios, bibliotecas y demás recursos académicos proporcionados por la universidad para el ejercicio de la docencia.

Art.34.- Optar por constante capacitación docente dentro y fuera de la institución, al igual que hará uso de las nuevas herramientas tecnologías para su formación y de sus estudiantes.


PREAMBULO
La vidaestá llena de momentos que te marcan, como las lágrimas que dejaste en la puerta del jardín que casi no le permiten a tus padres dejarte en ese lugar donde probablemente te sentías abandonado por las personas que más quieres, pero después de unas semanas comprendiste que sólo se trataba de la vida, pero fue con disciplina que las barreras se fueron superando.
Tu cuerpo crece, y a medida que estoocurre, las metas y objetivos se van ampliando. Solo vives el presente, no tienes mayores preocupaciones, lo único que quieres es sentirte bien. Pasan los años, comienzas a experimentar una nueva etapa, la adolescencia, te preocupas más por ser independiente, ir a fiestas, reuniones con amigos, dejando a un lado los juguetes para ser tú mismo el protagonista de esos juegos que algún díainventaste. Sientes que tienes propiedad para actuar, te crees autosuficiente, quieres hacer lo que te gusta, que no te molesten ni contradigan; por otra parte tienes una visión de la vida más amplia. Empiezas a interesarte un poco más por la parte académica.
Terminada la secundaria, llega el momento de decidir en qué campo te vas a destacar profesionalmente, ingresas a la Universidad, te sientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prensa
  • La Prensa
  • Prensa
  • la prensa
  • La Prensa
  • PRENSA
  • la prensa
  • PRENSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS