Prensado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
como observaban los mayas el cielo

los mayas eran seres superiores... o sea... tan superiores que terminaron desperdigados a causa de una sequía que su superioridad les impidió predecir y ahoraencontramos a sus muy superiores descendientes en medio de la selva lacandona, viviendo en uno de los cinturones de miseria más notorios del país.

Los mayas observaban el cielo con la mismaacuciosidad que los persas y los sumerios. La observación metódica del cielo le permite a cualquiera con la paciencia necesario observar los ciclos en el movimiento de algunos astros. Los planetas son los másfáciles de reconocer, después de los más obvios, el Sol y la Luna.

Construyeron en base a esas observaciones templos y hasta lo que evidentemente es un observatorio en Chichén Itzá. Lo que aseguróla observación astronómica en la civilización maya (impresionante si, pero nada sobre natural) fue el deseo de las élites en el poder de conservar ese poder. Calcularon las fechas de los eclipses parapoder a su vez asustar al populacho. Calcularon un calendario lunar (que es el que aprovechan los vivales hoy para asustar a más incautos por lo del 2012).

Esos logros son impresionantes, perofueron igualmente hechos por los egipcios, los sumerios, los incas y por supuesto, por los griegos... casi todos ellos antes que los propios mayas.

Como observaban los griegos el cielo

Losantiguos griegos realizaron los primeros grandes avances en astronomía. Una serie de brillantes pensados observaron los cielos y recurrieron a principios geométricos, más que a creencias sobrenaturales, paraexplicar lo que veían. Con esto, rompieron la frontera entre astronomía y astrología.

Los primeros griegos, como la mayoría de los antiguos pueblos agrícolas, observaban el cielo y usaban susmovimientos para marcar el ritmo anual de sus actividades de cultivo. Como otras civilizaciones, crearon y nombraron constelaciones. Las primeras fueron quizá creadas entre los años 3000 a.C. y 2000...
tracking img