Prensas hidraulicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación de proyectos

Evaluación de Proyectos

Castillo Alvarez Norma Angelica
Hernández Montoro Luis
Valdez Palomino Enrique

“Los hombres no son prisioneros del destino,
Sino solo prisioneros de sus propias mentes”
--Franklin Delano Roosevelt--

10/06/2009

INTRODUCCIÓN

La evaluación de este proyecto analiza la confiabilidad de producir e introducir un nuevo producto acierto sector del mercado, con la ayuda de la empresa maquinados con tecnología 200S quienes nos permitieron ingresar a su empresa para hacer la evaluación; apoyándonos en un análisis técnico y en un análisis económico.

En principio de este proyecto se analiza el estudio de mercado, donde abarcaremos desde la definición del producto pasando por el análisis de la demanda su interpretacióngráfica la oferta y su interpretación, el análisis de precios, el análisis de la comercialización del producto. Esta primera parte del proyecto tiene como objetivo principal darnos una visión más clara y objetiva de las condiciones actuales del mercado para colocar una prensa hidráulica y así decidir si es factible invertir en la producción de estas prensas conforme a su demanda potencial.

En lasegunda parte analizaremos con un enfoque técnico referente a la prensa es decir las condiciones como es elaborada y como adaptaremos el proceso de producción de la prensa a la planta, este estudio técnico lo tomaremos en base a las condiciones optimas de la planta, las condiciones optimas de trabajo, la distribución exacta de las maquinarias dentro de la empresa, las áreas de trabajo necesarias,aspectos organizacionales de la empresa. Todo esto con el fin de obtener un oprimo funcionamiento de la empresa.

La tercera parte se refiere a al análisis económico de el proyecto y de todas las condiciones que determinan la inversión inicial si esta se debe de hacer, los costos totales de operación, el balance general proyectado a 5 años, el punto de equilibrio y de la tasa de ganancia quedeseamos de la inversión en conclusión nos enfocaremos a todas las cifras para llevar a cabo la evaluación económica.

A lo largo de la cuarta parte desarrollaremos la evaluación económica para ver que tan rentable es para la empresa la puesta en marcha del nuevo proyecto y con ello determinaremos la TIR (tasa interna de rendimiento) el VPN (Valor presente neto). En esta parte también analizaremos elriesgo de la inversión.

Para concluir el proyecto se presentaran las conclusiones de las evaluaciones de cada una de las partes.

ANTECEDENTES

Desde la creación el hombre ha estado empeñado en multiplicar su fuerza física. Inicialmente se asocio con otros para aplicar cada uno su fuerza individual a un solo objeto. Posteriormente un ilustre desconocido inventó la rueda y otros la palancay la cuña. Con estos medios mecánicos se facilitaron enormemente las labores. Pronto estos elementos se combinaron y evolucionaron hasta convertirse en ingenios mecánicos muy diversos, que fueron utilizados en la construcción de los pueblos, en las guerras y en la preparación de la tierra.

También el hombre al lado del desarrollo de los dispositivos mecánicos, empezó desde muy temprano laexperimentación de la utilización de recursos naturales tan abundantes como el agua y el viento. Inicialmente se movilizo en los lagos y ríos utilizando los troncos de madera que flotaban.

En 1985, después de 135 años de la formulación de la ley de Pascal, Joseph Bramah, construyó en Inglaterra la primera prensa hidráulica. Esta primera prensa utilizaba sello de cuero y agua como fluido detrabajo. El accionamiento se realizaba por medio de una bomba manual y no superaba los 10 bares de presión. Sin embargo, la fuerza desarrollada por ella fue algo descomunal e inesperada para el mundo técnico e industrial de entonces.

Durante los últimos 30 años, ha habido un crecimiento en el uso de prensas hidráulicas. Hoy en día las prensas hidráulicas es la selección preferida. Por muchos años...
tracking img