Preocupa al sector empresarial perder ventaja competitiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sector empresarial advirtió del riesgo que existe en las ciudades fronterizas de México de perder las ventajas competitivas ganadas en el comercio internacional, y con ellose eliminen empleos, se vayan inversiones y cierren empresas por el alto índice de inseguridad.
“Ciudades fronterizas como Rey nosa (Tamaulipas) y otras ciudades que eran muypujantes en comercio internacional, con ventajas comparativas, se pueden perder, y eso no lo podemos permitir, porque son ciudades que emplean a mucha gente, mucha mano deobra que ha subido el nivel de vida de ciudadanos y es una opción de trabajo”, dijo Gerardo Gutiérrez, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), lamentó que México nuevamente sea centro de atención en el mundo por el tema de la inseguridad, por loque exigieron al Congreso aprobar las legislaciones pendientes en materia de seguridad, y se asuman compromisos, porque la lucha contra el crimen ha resultado insuficiente.
“ElEstado ha venido atacando (el tema de inseguridad) y no lo vamos a ver resuelto en el corto plazo; pero sí implica un llamado al Congreso a que se avance en las reformas queestán pendientes, seguridad nacional y pública...
no se ha abordado el tema de las policías estatales o la nacional, que es un elemento fundamental para atacar gruposcriminales. En ese sentido tenemos que dar prioridad y prisa a estos temas”, expresó el líder de los organismos empresariales.
Hasta el momento, el problema de la inseguridad estálocalizado en algunas ciudades de la zona fronteriza, al igual que ha afectado las inversiones en esas regiones, pero no es un fenómeno que prevalezca a nivel nacional, dijo Paredes
tracking img